Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso asegura que "no corre un gran riesgo" de quedarse sin equipo para 2015

La salida del asturiano de Ferrari se da por hecha dentro del mundo del motor.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2014 a las 13:17
0 Comentarios
Alonso, durante una rueda de prensa

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, descarta tomarse un año sabático en 2015 y considera que no corre "un gran riesgo" de quedarse sin un volante en el Mundial del año próximo si se produjera su salida de Ferrari.

Durante el GP de Rusia, Alonso fue interrogado sobre si corría el riesgo de quedarse sin volante en 2015 y contestó a autosport: "Probablemente, no un gran riesgo".

Alonso podría abandonar Ferrari al final del presente campeonato sin agotar los dos años que le quedan de contrato con la escudería italiana y sus preferencias apuntan a Mercedes, pero el equipo alemán no estaría en condiciones de ficharlo hasta 2016.

"No tengo ninguna prisa. Como dije en Suzuka, entiendo a los aficionados y la curiosidad en torno a las noticias que aparecen sobre mi futuro, pero no os preocupéis. Relajaos, disfrutad y cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis", comentó Alonso.

"Haré lo que sea mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari también, porque ha sido mi prioridad durante varios años. Mi decisión dentro y fuera de los circuitos fue ayudar a este equipo fantástico y todavía soy feliz con lo que tenemos", aseguró Alonso.

El piloto español, pese a que se da por hecha su salida de Ferrari, no quiere confirmarlo. Preguntado sobre si ha firmado una cláusula para salir de Ferrari, dijo: "Yo no he dicho eso y Ferrari tampoco ha dicho eso, por tanto es sólo un rumor más".

El finlandés Kimi Raikkonen tiene un año más de contrato con Ferrari y el alemán Sebastian Vettel ha anunciado su decisión de abandonar Red Bull para incorporarse a Ferrari, por lo que se da por hecha la salida de Alonso del equipo italiano







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual