Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Doblete de Mercedes y Alonso noveno

Lewis y Nico firmaron, tras una espectacular lucha, el segundo doblete del equipo.

Efe. Madrid Actualizada 07/04/2014 a las 12:36
9 Comentarios
Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Baréin, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser noveno.

Hamilton logró hoy en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completó el podio

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto hoy en Baréin. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos y tras sumar sólo dos.

El piloto inglés de Mercedes ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón.

Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que lideró Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por una accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault).

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde la que comenzó, en una carrera en la que evidenció una vez más la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los coches con motor Mercedes.

La falta de velocidad punta y de tracción de su F14 T impidió a Alonso pelear por una mejor clasificación en Sakhir, circuito del que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se marchó antes de que acabara la tercera prueba del Mundial.

El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.


  • SPIDERPAN07/04/14 00:00
    Luis, eso de cambiar de escudería es como la ruleta rusa, igual se cambia (es un ejemplo) el año que viene a Mercedes, y ese mismo año Ferrari cambia y fabrica un coche impresionante y Mercedes pega un bajón tremendo, es cuestión de suerte, mala o buena, pero suerte, lo que no es normal es la diferencia en las prestaciones de unos y otros siendo que llevan mecánicas casi idénticas y aerodinámicas casi calcadas, que hubiera una diferencia de 2 ó 3 kmh o unas décimas por vuelta. vale, pero no lo de ayer, que después de la bandera roja, y nada mas dar de nuevo la salida, los Mercedes, antes de llegar a la primera curva, se hubieran distanciado tanto, no es normal, no estaría de mas una investigación profunda, huele raro, va a pasar lo mismo que con RedBull otras temporadas. Y lo de EDWARD es la leche, no me extraña que le llamen TROLL, porque lo es, solo opina en contra de Alonso (parece odio visceral), pero sin embargo nunca he leído un solo comentario sobre la F1, sobre las mecánicas, reglamentaciones etc etc, solo opina para meter caña a Alonso...TROLL.
  • Alex07/04/14 00:00
    Cierto, el resultado lo dice todo: Mercedes juega en otra liga y Ferrari casi se podría dedicar al negocio de aspiradoras o cafeteras...porque vaya tela de coche...Alonso no tiene que demostrar nada -y Kimi tampoco- como pilotos con 32 y 20 victorias en Grandes Premios cada uno. Hamilton carrerón, al igual que Rosberg.
  • edward07/04/14 00:00
    Respect please respect...
  • Luis07/04/14 00:00
    Yo no soy un troll, soy seguidor de Alonso desde antes de que ganase con Renault, pero la verdad es que ya me estoy hartando. Este año ya no tengo ni ganas de seguir las carreras. Tanta ilusión con llegar a Ferrari y no son capaces de hacer un coche que valga para nada. Sinceramente no sé qué hace Alonso todavía en ese equipo.
  • Pedro07/04/14 00:00
    Edward es el nuevo bicicleto?
  • edward06/04/14 00:00
    Me ahorro los comentarios...La carrera y el resultado final lo dice todo...
  • Ernesto06/04/14 00:00
    La clasificación final del GP de hoy es el fiel reflejo de la situación actual de cada equipo. La duda de cara a la lucha por el campeonato, será si rosberg podrá superar experiencia que tiene Hamilton en situaciones clave. Lo demás está clarito. 
  • Alex06/04/14 00:00
    Sí, que Mercedes juega en otra liga y el Ferrari es una cafetera. Ya lo sabemos todos. Alonso no tiene que demostrar nada como piloto con 32 GPs ganados y 94 podios... otra cosa es que le tengas manía ENFERMIZA como bien sabemos. Pero bueno, "cada loco con su tema"... Desastroso Ferrari, dan verdadera pena... Por cierto en casa seguro que juegas a los dardos con una diana con la cara de Alonso, no? ja ja ja...de imaginarlo me parto!!  El día que comentes algo mínimamente positivo en una noticia con Alonso, el Universo explotará y moriremos todos. Pero bueno dudo que hagas algo así sobrio xD Yo digo que Vettel es un gran piloto y no me pasa nada...ni me sale bilis ni me pongo malo ni nada...pero bueno es igual, no vas a cambiar la opinión de nadie ni yo la tuya. 
  • MOTORACO06/04/14 00:00
    EDWARD, ¿Y si ahorras comentarios?........¿porque comentas?, es como no comprar un bocadillo para ahorrar, y te compras un bocadillo, TROLL, mas que TROLL, Edward el TROLLIANO NUMBER ONE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual