Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Aleix Espargaró mantiene su dominio en Losail

Por su parte, Alex Rins y Alex Márquez triunfan en Moto3.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/03/2014 a las 21:25
0 Comentarios
Aleix Espargaro

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) confirmó su condición de hombre a batir en el Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial que se disputa en el circuito de Losail, después de mantenerse como el más rápido en los libres de este viernes, mientras que los españoles del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, dieron el salto en Moto3.

Aleix Espargaró volvió a repetir su dominio, después de mandar en la puesta en escena del Mundial este jueves, liderando las dos sesiones libres previas a la calificación del sábado, donde estará al frente de la Q2 junto a Andrea Iannone (Pramac Racing) y el también español Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). Los tres hicieron valer su presencia en los entrenamientos de pretemporada hace dos semanas en el mismo Losail. Cuarto mejor tiempo fue para la Ducati de Andrea Dovizioso.

Con el quinto mejor crono aparece ya uno de los favoritos, el defensor del título Marc Márquez (Honda). El piloto de Repsol, a pesar de rodar por segundo día una vez recuperado de su lesión en el peroné hace seis semanas, mejoró sus sensaciones de cara a la lucha por buenas posiciones de parrilla. En cuanto al resto de nombres propios de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha) siguió con sus problemas con los neumáticos y solo pudo ser séptimo.

Castigado por una goma trasera que le daba tan poco agarre como confianza, un contrariado Lorenzo tuvo que pelear para conseguir un puesto entre los diez primeros y la clasificación directa para la Q2. Su compañero de equipo Valentino Rossi fue noveno, mientras que la otra Honda, la de Dani Pedrosa, tuvo peores sensaciones que el jueves y solo pudo ser décimo.

Alex Rins y Alex Márquez despejan dudas

Por su parte, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) fue el más rápido en la sesión de libres de Moto2, la tercera y última que se disputa tras las dos del jueves, tras un apretado duelo con Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y el español Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team), los tres pilotos que ya se mostraron como candidatos ayer. Cortese firmó el mejor tiempo con la bandera a cuadros ya ondeando (2.00.579). Además, la sesión confirmó la buena forma del español debutante Maverick Viñales (Pons HP 40), que repitió su cuarto puesto del jueves.


En la categoría de Moto3, los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, se colocaron segundo y tercero respectivamente en los últimos libres antes de la pelea por la pole este sábado. Los españoles se mostraron muy competitivos en Losail, despejando las dudas del jueves. El más rápido este viernes fue el italiano Romano Fenati (SKY Racing Team by VR46), que repitió su gran actuación en el primer día confirmándose como el rival a batir.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual