Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Es muy difícil decir cómo de competitivos somos ahora mismo"

El piloto cree que las primeras vueltas en el GP de Melbourne les darán más respuestas.

Efe Actualizada 20/11/2014 a las 11:37
5 Comentarios
Fernando Alonso, este jueves en Melbourne

El piloto español de Fórmula Uno y bicampeón mundial, Fernando Alonso, afirmó este jueves que es "difícil saber cómo de competitivo" es su coche Ferrari para la próxima temporada, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia.

"Creo que es muy difícil decir cómo de competitivos somos ahora mismo. Tendremos más respuestas en 24 ó 48 horas, sabremos un poquito más de lo que sabemos ahora", dijo Alonso en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio en Melbourne.

El piloto español declaró que tanto "el coche" como "la tecnología" en esta nueva temporada "son complicadas para todos".

"Estamos trabajando y desarrollando el coche cada día. Como dije, la situación es un poco desconocida para todos. Necesitamos unir todo, maximizar lo que tenemos, y ver qué es lo que hay", comentó.

Preguntado por el cambio en las tandas de clasificación, con el alargamiento de la última tanda (Q3) en la que se deciden los puestos iniciales de la parrilla y con un nuevo neumático, que no tendrá que ser el mismo que en la parrilla, Alonso apreció que no será "una gran diferencia".

"Habrá una vuelta extra para todos, pero aparte de eso creo que no va a ser un gran cambio en cómo se encara la clasificación, tanto para los pilotos como para los conductores", explicó Alonso

"En cualquier caso, creo que el cambio es bienvenido, para ver más coches en la pista. He llegado muchas veces sin nuevos neumáticos a la Q3, de manera que estoy contento", agregó.

El piloto asturiano aseguró que su coche es "el mismo" que se pudo ver en los últimos entrenamientos en Bahréin a principios del mes de marzo.

Por último, no quiso arriesgarse a pronosticar un equipo dominador para el campeonato. "No tengo ni idea", dijo Alonso sobre el equipo favorito para esta temporada.


  • Alex15/03/14 00:00
    Me encanta el doble rasero de los antis. Edward, para ridículo el que ha hecho Kimi en la clasificación, ja ja El cuento lo aplicarás igual a Vettel, no?  cómo me voy a reír ésta temporada...
  • Zeus13/03/14 00:00
    ¡Ánimo Fernando eres el mejor!
  • edward13/03/14 00:00
    Ya nos sabemos la historia fernandito...si ganas eres un crack y si por el contrario no ganas,el coche es una cagada..Cuida con Kimi no te deje en ridículo en 2014...
  • SPIDERPAN13/03/14 00:00
    ¿Será por que no ha empezado el mundial?, otra cosa, Antonio #2, busca en el diccionario o la Wikipedia el significado de TROLL, te identificarás perfectamente.
  • Antonio13/03/14 00:00
    En llorar si que es el mejor si





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual