Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso: "Mi opinión era que Kimi era la mejor opción, así que contento"

El piloto asturiano ahuyenta los temores a posibles roces con su nuevo compañero de equipo.

Efe. Redacción de deportes Actualizada 19/09/2013 a las 21:52
6 Comentarios
Fernando AlonsoDIEGO AZUBEL/EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) aseguró el jueves, que, para él, el fichaje del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) por la escudería italiana era "la mejor opción" para tener como compañero la próxima temporada.

"Mi opinión era que Kimi (Raikkonen) era la mejor opción, han cogido a Kimi, así que contento", aseguró Alonso en declaraciones a la prensa española en las jornadas previas al Gran Premio de Singapur, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

"Cuando Ferrari decidió que igual era mejor cambiar a (Felipe) Massa después de tantos años para intentar traer nueva motivación, pensamos conjuntamente que Kimi era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene, con el cambio de normativa y la experiencia que será necesaria para desarrollar el coche", añadió el piloto español, que dijo haber estado informado de las gestiones de Ferrari para el fichaje.

Alonso quiso descartar los comentarios que indican que se vaya a llevar mal con el finlandés como compañeros, entre ellos su propio compañero actual, el brasileño Felipe Massa que advertía al equipo Ferrari sobre los posibles "choques" que podría haber entre ambos pilotos.

"También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora", dijo Alonso, que aseguró que en la próxima temporada ambos partirán "de cero". "Si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él", agregó.

El asturiano se mostró "triste" por dejar de tener a Massa como compañero y calificó de "cuatro años extraordinarios" los pasados en la escudería italiana, con "trabajo en equipo" y "buena conexión".

"Seguro que encuentra un coche competitivo que le permita luchar por el Mundial y ser un rival muy fuerte", añadió Alonso.


  • Fiboman20/09/13 00:00
    Dos gallos en el mismo corral... mal asunto... 
  • Alex20/09/13 00:00
    Pues Raikkonen tiene la mitad de mundiales que Alonso...así que a ver si nos informamos un poco mejor. Ya me gustaría ver lo que hacen los demás con el mismo Ferrari...ah claro, que ahora con Raikkonen Alonso no tiene nada que hacer...
  • Carlos20/09/13 00:00
    ¿Por qué nos divierte tanto en este país machacar con las críticas a los diferentes ídolos deportivos que vamos teniendo, como si nos salieran dos o tres fueras de serie cada día? Hay grupos contrarios a Alonso, Pau Gasol, Rafa Nadal, etc. Sencillamente inexplicable.
  • Álex20/09/13 00:00
    Antonio. Fernando Alonso no ganará mundiales pero de momento le gana 2-1 a Kimi (en mundiales, quiero decir).
  • Alex20/09/13 00:00
    Carlos, desgraciadamente la envidia es deporte nacional...
  • Antonio19/09/13 00:00
    Asi Fernando, muy bien, tú di lo que te diga Motezemolo que digas no vayas a meterla otra vez, cuando entraste en Ferrari, que era cuando decias darme un Ferrari y seré campeón del mundo, nadie dijo nada de Massa, ya se sabía que era el segundón, pero ahora lo que te viene encima es un piloto de los buenos, que se la trae floja las ordenes de equipo y que va a ganar carreras, no a llorar que no le anda el coche, hala alonsada empezar a decir que Alonso es el mejor piloto del mundo...que no gana mundiales pero el mejor piloto del mundo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual