Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Rosberg vence en Mónaco y Alonso acaba séptimo

En una carrera que estuvo marcada por la bandera roja tras el accidente de Pastor Maldonado (Williams), Rosberg se llevó la victoria.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/05/2013 a las 10:18
7 Comentarios
Nico RosbergAFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que al español Fernando Alonso (Ferrari) no le acompañó la suerte y fue séptimo.

Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente treinta años.

El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Rosberg, que salió desde la 'pole' después de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación de ayer, no se vio afectado por ninguno de los choques y se mantuvo en primera posición durante toda la carrera.

El alemán demostró la importancia de salir el primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó el recorrido en dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Segundo fue el alemán Sebastian Vettel, triple campeón mundial, que salió tercero y logró arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton (Mercedes). El de Heppenheim concluyó el gran premio a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue tercero, haciendo así que dos Red Bull acompañaran al Mercedes de Rosberg en el podio.

Webber, el piloto más veterano de la parrilla, arrancó el gran premio cuarto y logró también recuperar un puesto y relegar a Hamilton a la cuarta posición.

El español Fernando Alonso, que aspiraba a sumar su tercer triunfo en el Principado, tras los logrados en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, fue séptimo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se vio obligado a abandonar la prueba en la vuelta número treinta, después de perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotrar el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba, que le pusieron un collarín.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue duramente criticado por su conducción agresiva, abandonó a cinco vueltas para el final, cuando marchaba en sexta posición, después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo que entrar en 'boxes' y concluyó décimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también tuvo que abandonar después de sufrir un aparatoso accidente con Chilton en la vuelta número 46: fue el incidente que obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja y paralizar la prueba momentáneamente.

El joven mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota 'Checo' Pérez en Sauber y debutante esta temporada en la Fórmula Uno, finalizó decimotercero, a 43 segundos de Rosberg.


  • Alex27/05/13 00:00
    Ahora tenemos hasta un futurólogo...
  • Complutense27/05/13 00:00
    No entiendo por qué sigue esta carrera dentro del calendario del Campeonato si no es por la pasta que genera, porque por lo demás es de las más aburridas, casi imposible ver adelantamientos, el que consigue la pole el sábado tiene practicamente asegurado el triunfo en la carrera, y además tanto que miran por la seguridad de los pilotos, en mi opinión es de las más peligrosas, la única emoción es la de estar pendiente de que en cualquier momento algún piloto se puede estampar contra algún muro..
  • Dedicado a edward #127/05/13 00:00
    comentarión del niño.... este edward esta que se sale...imparable...Ahora es cuando toca decir,que hace dos semanas estaba debajo de las piedras escondido...que saldré cada vez que Alonso no gane y que deberian haber fichado a edward por Ferrari no? (Pido perdón por las continuas faltas de ortografía, pero he querido imitar el estilo personal del autor original)
  • edward26/05/13 00:00
    carrerón del niño....este Alonso esta que se sale...imparable...Ahora es cuando toca decir,que no tiene coche...que el Ferrari es mal coche y que deberia haber fichado por Marussia no?
  • TK26/05/13 00:00
    Alonso tiene las msimas opciones de ganar el mundial como de España salir de la crisis en el 2014 :)
  • Jorge26/05/13 00:00
    Ha sido una mala carrera eso está claro. Pero Alonso sigue con opciones y quedan muchas carreras...Por cierto vaya tostón de carrera sin poder casi adelantar... Soy seguidor de Alonso, pero yo al menos reconozco que lo ha hecho mal, no como otros que se desviven por criticar todo...en fin muy tristes. Cuando gane seguro que ni aparece...
  • dasrisa26/05/13 00:00
    Edward, la carrera anterior cuando ganó, bien calladito estabas. Es fácil salir y ladrar cuando las cosas no han salido bien, Pues nada, a seguir ladrando...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual