Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Márquez abre la caja de los truenos

El piloto catalán adelantó en la última curva del circuito a Jorge Lorenzo con una polémica maniobra. La curva, para más inri, acababa de ser bautizada con el nombre del vigente campeón.

Juan Antonio Lladós. EFE. Actualizada 06/05/2013 a las 10:23
0 Comentarios
Jorge Lorenzo, piloto de Moto GPAFP PHOTO

El piloto de Repsol Honda, Marc Máquez abrió ayer la caja de los truenos con su controvertido y ajustado adelantamiento a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la última curva de la última vuelta, paradójicamente la curva denominada desde este fin de semana "Jorge Lorenzo".

Hasta la fecha ese punto se conocía como curva Ducados, pero en honor al cuatro veces campeón del mundo -dos de ellas de MotoGP, en 2010 y 2012- su nombre es ahora el que recibe esa zona del trazado, precisamente la más conflictiva, por sus especiales características.

Lorenzo había sido el más rápido en entrenamientos, pero en carrera se vio que sería incapaz de seguir a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuando éste le superó y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, por lo que todo el interés de la carrera se centró en la lucha por la segunda plaza.

Como siempre, habrá voces a favor y voces en contra de la acción de Márquez, de la pasividad de Lorenzo al abrirse demasiado o de la agresividad de Márquez al meterse por donde no había sitio, pero el hecho cierto es que al final la segunda plaza de Márquez le otorga el liderato del mundial de MotoGP a un debutante.

Bien es cierto que no significa nada, apenas se ha cumplido la tercera cita de un campeonato que consta de dieciocho y que todavía hay mucho por decir, pero también es verdad que en estas tres carreras Marc Márquez ya ha pisado los tres peldaños del podio y ello le otorga la primera posición con tres puntos de ventaja sobre Pedrosa y cuatro respecto a Lorenzo.

No serán los únicos contendientes, ya que tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) parecen estar en condiciones de pelear por el podio en cada carrera de MotoGP, si bien en Jerez se quedaron sin opciones muy rápido.

La victoria de Dani Pedrosa aleja cualquier atisbo de duda. El piloto de Repsol es el de siempre y estará en la pelea por el título sin que nadie le pueda descartar y en Jerez dejó claro que tiene recursos más que suficientes para ello.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual