Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Sebastian Vettel: "Lloré dentro del casco"

El piloto afirmó haber estado muy nervioso por la carrera: "Sin embargo los nervios no me paralizaron. Estar nervioso y en tensión en esos momentos es algo bueno.

Dpa. Berlín Actualizada 27/11/2012 a las 20:47
12 Comentarios
Sebastián Vettel celebra su tercer título mundialEFE

Feliz tras conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1 consecutivo, el alemán Sebastian Vettel reconoció haber llorado y gemido dentro del casco al final del Gran Premio de Brasil, en una entrevista con el diario alemán "Bild Zeitung" publicada el martes. 

"Lloré dentro del casco y doy gracias a dios de que el transmisor estuviera roto para que no pudieran oir mi gemido como en 2010", declaró el reciente campeón del mundo al diario más leído de Alemania.

El piloto de 25 años afirmó haber estado muy nervioso por la carrera: "Sin embargo los nervios no me paralizaron. Estar nervioso y en tensión en esos momentos es algo bueno. Si no fuera así, no sería la profesión correcta para mí".

"Una carrera más emocionante, loca y más excitante que ésta es, sencillamente, imposible", explicó el alemán sobre un Gran Premio donde las imágenes de su infancia en un kart volvieron a acudir a su mente.

"Fue una locura, algo muy especial", recordó, al mismo tiempo que señaló que fue algo parecido a lo experimentado en Abu Dhabi en 2010 cuando ganó el que sería su primer título mundial, también en la última carrera de la temporada.

Hace dos años tenía que ganar la prueba final. Sin embargo, en esta ocasión fue suficiente con ser sexto para volver a sobrepasar a Fernando Alonso y hacerse con el campeonanto.

A pesar de haber logrado su tercer título mundial a la edad de 25 años, algo que Michael Schumacher consiguió a los 31 años, Vettel no cree que eso signifique nada: "Los récords de 'Schumi' están aún infinitamente lejos. Compararme con él no tiene sentido".

El alemán no quiere ser un modelo a seguir, aunque es consciente de la atención puesta sobre él. "Claro que estoy en el centro de atención, que me observan y que la gente tiene expectativas puestas sobre mí, pero yo no soy ningún héroe".

Con un prometedor futuro por delante, Vettel afirmó no saber cuántos títulos puede ganar aún. "Lo emocionante es ver qué pasará en el futuro, pero siento que la historia aún no ha llegado a su fin. Algo que puedo prometer ahora es que no aflojaré", aseguró al diario alemán.

El tricampeón mundial de Fórmula 1 pasó por encima las palabras de su gran rival, el español Fernando Alonso, que criticó a Red Bull en algunos momentos del campeonato y aseguró el domingo que él y Ferrari hicieron el mejor campeonato.

"Yo ya dije lo que tenía que decir en su momento. Nunca me interesó realmente todo lo que se decía. Eso no cambiaba nuestras posiciones en la tabla. Hay que concentrarse siempre en las cosas sobre las que uno tiene influencia y eso es lo que he hecho", señaló.



  • f1pasion29/11/12 00:00
    Lo que hay que hacer es dejar a berni en la mansion de play boy y poner gente competente.muxo favoritismo en el padock. adelantar a delarosa en bandera amarilla. . . ERROR,seguro lo sabian todos. . .Yo en el puesto de alonso,tampoco  quiero un mundial de despacho,pero para eso deberian rstar los dirrctorrs de carrera. . .Para sancionar las infracciones de la misma. . .Berni TONGO,RED BUL . .TRAMPOSOS. . .Vettel . .Sin comentarios
  • f1pasion29/11/12 00:00
    Se puso a llorar despues de lo que habia hecho y no lo sancionaban ni decian nada. .. .No te lo mereces VETTEL
  • NOSFERATU28/11/12 00:00
    Vettel y su equipo se han pasado todo el campeonato bajo diferentes sospechas, investigaciones que no llegaban a ningún lado, unas sospechas que para cualquier otro habría sido perdida de puntos, puestos o pit stops, pero el niño mimado de Eccleston, nada. Y ojo, eso no quita que sea un grandísimo piloto....pero los demás, también....y para colmo, la suerte se a aliado con el, ni dándole golpes al coche a lo bestia y perdiendo piezas, se quedaba tirado, como la última carrera, y sim embargo, su compañero, con el mismo coche, cada dos por tres, no terminaba las carreras.
  • mik28/11/12 00:00
    las luces amarillas intermitentes significan pista deslizante y se puede adelantar las maniobras del aleman fueron legales.los tramposos numero uno del mundo siempre han sido los de ferrari esta demostrado,cambian hasta cajas de cambio que no estan rotas,no me estrañaria que hubieran pagado a algun piloto para chocarse contra vettel
  • alonsista28/11/12 00:00
    pepe, que Alonso es el mejor desarrollando un monoplaza no te lo va a discutir nadie, o casi nadie quitando a los antialonsistas. Pero no es Dios. Alonso desarrollará lo que le den los ingenieros, y hoy en día el mejor es Adrian Newey, que casualmente está en Red Bull. Lo mejor para comprobarlo sería ficharle por Ferrari (cosa que no creo, pues tendrá un contrato blindado) o que corriesen tanto Alonso como Vettel en la misma escudería con el mismo coche (que lo veo muy dudoso, pues volveríamos otra vez a tener dos gallos en el mismo corral como pasó en McLaren). Además hay que tener en cuenta que Ferrari ha tenido muchos problemas con el túnel del viento, con lo que si sumamos todo vemos las causas por las cuales no se ha podido fabricar un coche competitivo. En cuanto a lo de los medios "limitados" de Ferrari y el desarrollo del coche durante el campeonato, se puede comprobar fácilmente con los resultados que ha tenido Alonso y los cosechados por Massa.
  • asd28/11/12 00:00
    Como recurran ese adelantamiento a un Toro Rosso con bandera amarilla el Justin Bieber va a volver a llorar y nosoros a reir, aunque un mundial ganado en los despachos no es lo mismo. Los comisarios del GP vieron este incidente y se hicieron los suecos. La F1 está manipulada desde que se permite que un equipo tenga 4 coches RBR y los TR.
  • Para el #328/11/12 00:00
    Blanca, pues vete a comentarlo a la noticia referente a eso que dices. Esta noticia es para opinar sobre la fórmula 1. Que parece que no sabemos lo que corresponde...
  • JESUS28/11/12 00:00
    Por que no se investiga los dos adelantamientos que hizo con bandera amarilla?
  • pepe28/11/12 00:00
    Vamos a ver. Schumacher se retiraba, seguramente ya definitivamente y no iba a empañar el dia de su retirada llevandose por delante a uno de los posibles campeones del campeonato. Con Alonso lo mas seguro hubiera hecho lo mismo por no tener un momento de retirada con polemica. Sino que se lo digan a Zidane con Materazzi. Despues, que Alonso gane bien, no como todo el mundo queria, "a ver si se le jode el alternador a Vettel". Y para terminar, este señor ha estado en Renault en su momento punta, en McLaren, en Renault de nuevo y en Ferrari, y sigue sin tener coche desde sus dos años de Renault. Supongo que habra que inventar una escuderia nueva para que corra Alonso, porque no ha estado en Ford Symbian ni en Toro Rosso, sino en McLaren y tres años en Ferrari y no se ha comido un rosco. ¿No decian que este señor, una de las cualidades que tenia es que sabia mejorar las prestaciones de su coche?, pues lleva tres años para mejorarlo en una escuderia con tan pocos recursos economicos como es Ferrari. Le queda mucho para ser el nuevo Schumacher como auguraban los tifosi españoles cuando ficho por Ferrari.
  • BEnito28/11/12 00:00
    Mik, mírate bien el reglamento, que creo que no lo has pillado. Pepe, mejor dedícate a otra cosa distinta que a analizar formula , que los antialonsistas ya cansan. Todo el mundo del paddock que sabe bastante más que tu y que yo se ha rendido al talento del español, por algo será. Por cierto,  Schumaquer se dejó adelantar fácil, eso es un hecho claro, si hubiera sido Alonso en lugar de Vettel, eso está por ver, y entra dentro de la famosa frase: .... y si mi abuela fuera...... bla, bla, bla.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual