Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Marc Márquez aclamado por sus paisanos en Cervera

El Museo Comarcal de Cervera abrió el espacio "93 Marc Márquez" en el que los aficionados pudieron contemplar la exposición relativa al piloto.

Efe. Barcelona Actualizada 03/11/2012 a las 09:50
0 Comentarios
Marc Márquez saluda desde el balcón del ayuntamiento de CerveraEFE

Marc Márquez, flamante campeón mundial de Moto2, fue aclamado por sus paisanos de Cervera (Lérida) cuando saludó desde el balcón del Ayuntamiento y en el desfile posterior. 

El homenaje, convocado para celebrar el segundo título mundial de Marc Márquez, fue organizado por el Ayuntamiento de su localidad natal y por su club de fans.

El piloto de Repsol fue recibido, junto a su hermano Alex (campeón de España de Moto3), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento pasadas las 19.00 y a continuación comenzó un pasacalles en el que intervinieron las entidades Fadunito, Bombollers, Alea Teatre, Sound de Secà, Diables de Cervera Carranquers y Geganters.

"Estoy muy contento porque en estos actos puedes ver todo el aprecio que te muestra la gente. Yo intento mostrarles que para mí también son muy importantes, que sin ellos todo costaría un poco más y siempre se agradece este empujón que te dan", afirmó Márc.

En el Ayuntamiento ambos han firmado en el Libro de Honor y han recibido un obsequio por parte de las autoridades, para rememorar un día tan especial.

Marc Márquez estuvo acompañado también por su mentor, el expiloto Emilio Alzamora, y tampoco faltó su mascota, la hormiguita roja que adoptó como símbolo porque la considera el animal más fuerte del mundo, pequeña y trabajadora.

La caravana, a lo largo de cuyo trayecto Marc Márquez fue saludando a la multitud de aficionados desde un camión, terminó en la plaza Pío XII, escenario del fin de fiesta.

Los dos pilotos de Repsol disfrutarán de un breve descanso antes de la última cita del Mundial, que se celebrará la próxima semana -del 9 al 11 de noviembre- en Valencia.

Por otro lado, el Museo Comarcal de Cervera abrió el espacio "93 Marc Márquez" en el que los aficionados pudieron contemplar la exposición relativa al piloto.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual