Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Gran Premio de Australia

Button primer líder del Mundial al ganar en Australia

Adrian R. Huber. Melbourne| Actualizada 18/03/2012 a las 11:21     0 Comentarios

    Alonso fue quinto, tras una carrera brillante en la que remontó siete puestos desde la salida.

    Button, primer líder del Mundial

    Button, primer líder del Mundial. EFE

    Button, en acción durante la carrera

    Button, en acción durante la carrera. EFE

    El inglés Jenson Button (McLaren) se convirtió en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado este domingo en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó una gran remontada al acabar quinto, después de haber salido duodécimo.

    Button lidera el mundial de los campeones -por primera vez hay seis juntos en pista- tras ganar la primera de las veinte carreras del campeonato, en la que cubrió las 58 vueltas al circuito de Albert Park, de 5.303 metros, en un tiempo ganador de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, rodando a un media de 195,991 kilómetros a la hora.

    El inglés, campeón del mundo en 2009, logró este domingo la decimotercera victoria de su carrera al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el año pasado revalidó título y se convirtió en el bicampeón más joven de la historia- y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, que salió desde la 'pole' y finalizó tercero.

    Button, que compartía primera línea con el campeón de 2008, superó a su compañero en la salida y desde allí pilotó hasta meta cediendo el liderato tan sólo, de forma fugaz, durante sus dos entradas a boxes.

    Alonso, que había arrancado desde una inusual duodécima plaza, protagonizó una sensacional salida,
    en la que adelantó cuatro coches en los primeros metros y a otros dos en el segundo giro, colocándose sexto tras la segunda vuelta de una carrera en la que no salieron los HRT de su compatriota Pedro de la Rosa y del indio Narain Karthikeyan, descalificados por superar el sábado el 107% del mejor tiempo en la primera sesión de la cronometrada principal.

    La carrera de Alonso

    El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) -que empezó con neumáticos blandos, cambió a medios y repitió compuesto en su segunda parada- salió victorioso de todas sus batallas, al rebasar al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y contener al australiano Mark Webber (Red Bull) en el primer 'pit stop'.

    El asturiano, que llegó a rodar cuarto, después de que se hubiese retirado -al romper caja de cambios-, el séptuple campeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), resistió la embestida final del Williams del venezolano Pastor Maldonado, que, a punto de firmar el mejor resultado de toda su carrera -hubiese sido sexto-, se estrelló en la última vuelta y salió de Albert Park sano, pero sin puntos.

    Alonso volvió a ver "el vaso medio lleno", tras un sábado negro en el que Ferrari no causó buena impresión
    . Optimizó recursos con un coche al que aún le queda mucho por mejorar y acabó detrás de los McLaren y los Red Bull, que parecen haber encontrado en las 'flechas de plata' un firme opositor a su avasallador dominio de 2011.

    Los Red Bull

    Button lideraba con claridad en el ecuador de la carrera -vuelta 29-, momento en el que le sacaba nueve segundos y medio a Hamilton, doce a Vettel, veinte a Alonso y 25 a Rosberg y Webber, que rodaban justo delante de un Maldonado que brilló antes de cometer su error.

    En una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue el protagonista de la mayor remontada.

    'Checo', que salió último y llegó a estar segundo coincidiendo con otras entradas en boxes, estuvo a punto de superar su mejor resultado en F1 -séptimo-, pero se conformó con el octavo puesto en una carrera en la que el ruso Vitaly Petrov estrelló su Lotus en la recta de meta, lo que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, en la vuelta 37.

    El 'safety' benefició indirectamente a los dos Red Bull: Vettel superó de carambola a Hamilton, arrebatándole el segundo puesto; y Webber rebasó a Alonso, que se conformó con mantener a raya a Maldonado y entrar quinto en meta, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), campeón en 2007 y que, tras dos años en el Mundial de rallys regresa éste al de F1.

    Protagonizó la anécdota divertida del día, al tener que explicarle su ingeniero de pista que las banderas azules que tanto le preocupaban, no eran para él, sino -obviamente- para pilotos que iban doblados.

    Kimi tendrá tiempo un par de días para repasar el reglamento, antes de que se reanude el campeonato, el próximo fin de semana, en Malasia: el domingo se disputará la segunda carrera en el circuito de Sepang, en las afueras de Kuala Lumpur.


    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza