Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

​Purito: "Ha sido una alegría increíble y estoy en la situación perfecta"

Joaquim 'Purito' Rodríguez se mostró feliz tras ganar la etapa de la Vuelta este domingo.

Efe. Sostres Actualizada 06/09/2015 a las 19:17
Etiquetas
El español Joaquim 'Purito' RodríguezAtlas

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha llevado "una alegría increíble" con su victoria en Sotres, en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, y cree que, además, se ha quedado "en una situación perfecta", a solo un segundo del líder Fabio Aru (Astana).

"Ha sido una alegría increíble. Llevábamos toda la Vuelta buscando esta etapa y ganar la etapa y estar con opciones en la general es para estar contento. Estamos en una situación perfecta a un segundo de (Fabio) Aru. No creo que un segundo sea importante. Lo importante es que las sensaciones son buenas", ha dicho Purito, nada más llegar a la meta.

Purito no ha querido dar nombres de favoritos de cara a la victoria final, pero cree que Tom Dumoulin "está siendo muy inteligente" sin "entrar a los ataques" de sus rivales, "subiendo a su ritmo" y gestionando bien "los dos minutos y medio o tres minutos que sabe que sacará en la crono".

El ciclista catalán espera "a ver qué pasa mañana" para hacerse una composición de lugar de cara a la crono de Burgos del miércoles, y no quiere aventurar el tiempo que necesita sobre los rivales para esa contrarreloj. "Siempre me equivoco", señaló.

Su director en el Katusha, José Azevedo, en cambio, calcula que Purito necesita al menos dos minutos sobre Dumoulin antes de la crono de Burgos". 
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo