Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tour de Francia

​Vuillermoz vence en el Muro de Bretaña y Nibali pierde tiempo

El ciclista del AG2R sorprendió al pelotón de los favoritos con un salto en el último kilómetro.

Efe. Muro de Bretaña Actualizada 11/07/2015 a las 17:44
Etiquetas
​Vuillermoz celebra su victoria en el Muro de BretañaEfe

El francés Alexis Vuillermoz se impuso este sábado en solitario en la cima del Muro de Bretaña, mientras que el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, cedió tiempo, en la octava etapa del Tour de Francia.

El ciclista del AG2R sorprendió al pelotón de los favoritos con un salto en el último kilómetro para hacerse con la etapa de prestigio. Tercero en el Muro de Huy, Vuillermoz, un ciclista que hace año y medio estaba en el paro y fue rescatado por el AG2R, demostró su buen momento de forma en otro cima explosiva para lograr la victoria más brillante de su carrera.

La general sigue encabezada por el británico Chris Froome, que fue el que más atacó en el Muro de Bretaña entre los favoritos, una aceleración en la que descolgó a Nibali.

El italiano del Astana se dejó 20 segundos con el ganador de la etapa y 10 respecto al grupo de los favoritos, encabezado por Valverde y en el que también estaba en español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana. Nibali está ahora a 1.48 de Froome, que tiene también una renta de 36 segundos con Contador y de 1.56 con Quintana. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual