Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tour de Francia

​Luca Paolini, positivo por cocaína, suspendido provisionalmente en el Tour

Su equipo, en Katusha, esperará a verificar el análisis antes de tomar cualquier otra medida.

Efe. Fourgères Actualizada 10/07/2015 a las 20:50
Etiquetas
Luca Paolini, del equipo Katusha

Luca Paolini, del equipo Katusha, ha dado positivo por cocaína en un control de dopaje durante el Tour de Francia y ha sido suspendido provisionalmente en tanto se investiga el caso.

"De acuerdo con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor ha sido suspendido provisionalmente con efectos inmediatos, y en cumplimiento de la política del equipo, ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia", anunció el Katusha.

La formación rusa explica que esperará "hasta que el análisis de la muestra B se haya llevado a cabo antes de tomar cualquier otra medida o hacer más comentarios".

"El equipo Katusha está dispuesto a colaborar con las agencias antidopaje para resolver el caso", añade.

Paolini, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el conjunto del español Joaquim 'Purito' Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del esprinter noruego Alexander Kristoff.

La UCI también ha emitido un comunicado para dar cuenta de que en la orina de Paolini se ha detectado cocaína (metabolito de Benzoylecgonina) en un control en competición durante el Tour realizado el 7 de julio y que, de acuerdo con la normativa, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso. "En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios", asegura.

El de Luca Paolini es el primer positivo que se detecta durante el presente Tour de Francia.

La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, por lo que no se sabe si los restos hallados en la muestra de orina depositada por el ciclista italiano indicar que la sustancia fuera consumida durante la ronda gala.

Sin embargo, para las autoridades de la lucha antidopaje, lo que importa, a efectos disciplinarios, es la fecha del control, que en este caso se ha producido durante el desarrollo del Tour. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual