Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Muguruza logra acceder a las semifinales de Wimbledon

Podría convertirse en la primera española que consigue el título después de Conchita Martínez en 1994.

Heraldo.es/Efe. Zargoza/Londres Actualizada 08/07/2015 a las 17:33
Muguruza devuelve una bola.AFP

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se impuso este martes en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, y avanzó a semifinales de Wimbledon. Así, está a un paso de convertirse en la segunda mujer tenista española que gana el torneo más prestigioso del panorama tenístico, después de la aragonesa Conchita Martínez en 1994. La última española que llegó a semifinales en Wimbledon fue Arantza Sánchez Vicario, y de eso hace ya 18 años.

Fue también Conchita Martínez la primera mujer española en llegar a las semifinales de Wimbledon después de Lilí Álvarez en 1928. Corría el año 1993, cuando la oscense perdió contra la alemana Steffi Graf por 7-6, 6-3.  Pero al año siguiente, en 1994, Conchita Martínez se resarció y logró el título más prestigioso del tenis al ganar a Martina Navratilova en Wimbledon. Desde entonces, la aragonesa ha sido la primera y la última mujer tenista española que ha obtenido este prestigioso galardón que ahora puede conseguir también Garbiñe Muguruza.  

Después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe se convirtió en la primera de las cuatro semifinalistas del torneo tras superar en una hora y 27 minutos a Bacsinszky, cabeza de serie número 15.

La tenista nacida en Guatire (Venezuela) sigue haciendo historia en La Catedral. Este martes se convirtió en la primera jugadora española en llegar a semifinales del "major" británico en 18 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1997.

Ese año, Arantxa, que había sido finalista en 1995 y 1996, se coló en las semifinales, donde se enfrentó con la checa Jana Novotna, quien le endosó un contundente 6-4 y 6-2.

La suiza Martina Hingis, a la postre campeona, y la rusa Anna Kournikova fueron las otras dos tenistas que disputaron la otra semifinal entonces.
"Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España", aseguró una exultante Garbiñe tras el partido de este martes.

Este martes, otra suiza, Timea Bacsinszky, la decimoquinta favorita, se interponía entre la hispano-venezolana y la historia del tenis español.
Sin embargo, la joven Garbiñe, que ha demostrado un aplomo y una capacidad de adaptación propia de las más grandes, mantuvo su idilio con la hierba londinense al avanzar, en solo una hora y 26 minutos, a la semifinal.

"Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Desde que empecé aquí siempre he pensado igual. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos", explicó Garbiñe el lunes tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki.

Veinticuatro horas después de su sonado triunfo sobre la quinta favorita, Garbiñe volvió a saltar a la pista número uno del All England Club con la mente puesta en el triunfo.

El competido primer set, que se fue hasta los 50 minutos, cayó del lado de la española después de que esta lograra, en el duodécimo juego y con su primera bola de rotura, romper el servicio a la suiza para servir y llevarse la manga.

En el segundo set, con Garbiñe más cómoda y con toda la confianza que le dio el 7-5 inicial, logró dos roturas de servicio de las tres que dispuso para llevarse la segunda manga por un cómodo 6-3.

"Es mi primera semifinal de Wimbledon. Estoy con muchas ganas y deseando que llegue. Tengo mucha confianza en mi juego", afirmó la hispano-venezolana al ser entrevistada tras el choque.

En semifinales, Garbiñe espera a la vencedora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número 13 y 21, respectivamente.

En el otro lado del cuadro, la rusa Maria Sharapova se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe (6-3, 6-7(3) y 6-2), en dos horas y 45 minutos, y aguarda a la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual