Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Escañuela dimitirá tras la eliminatoria de Copa Davis

Decisión motivada por "los injustos y falsos ataques" que le ha lanzado "el Gobierno del PP".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/07/2015 a las 10:40
Etiquetas
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) José Luis Escañuela.Efe

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado que presentará su dimisión el próximo 19 de julio, una vez concluida la eliminatoria de Copa Davis en Rusia, decisión que ha tomado mermado por "los injustos y falsos ataques" que le ha lanzado "el Gobierno del PP", al que ha acusado de "manipular auditorías, filtrar insidias y utilizar de forma espúrea el aparato punitivo del Estado sirviéndose de medios públicos".

A través de un acta notarial publicado este jueves por el diario Marca, Escañuela anuncia su renuncia a la presidencia de la RFET, un cargo al que accedió en 2009. Esta decisión llega después de varios días de duros enfrentamientos con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que primero le suspendió provisionalmente y después pidió su suspensión automática, así como la de la presidenta en funciones, Olvido Aguilera.

"Creo que a las personas no hay que calificarlas, que son ellas y sus hechos las que las califican y me preguntó cómo si era 'un perfecto ejemplo de transparencia' en noviembre de 2013, ese juicio ha cambiado de la forma beligerante en que se desenvuelve el Gobierno del PP contra mí, mi familia y mi entorno más cercano, y que no tiene más causa -como confío que demuestre la justicia y está acreditado documentalmente- que el nombramiento de una seleccionadora a la que ni siquiera se ha recibido después de casi un año", lamenta Escañuela en el documento, en referencia a la polémica surgida en torno a Gala León.

El presidente apunta que "todas las decisiones deportivas adoptadas" durante su mandato se han producidos "desde la autonomía de sus responsables deportivos". "Haré una excepción y le pido a todos los jugadores que den un paso al frente y se pongan a disposición de Gala León para defender en Rusia los colores de España y retornar al lugar que el tenis merece", pide, antes de lanzar un duro ataque al Gobierno.

"No quiero dejar acritud ninguna en mis palabras, pero entenderán que continuaré defendiéndome de los injustos y falsos ataques a que he sido sometido por el Gobierno del PP, que no ha dudado en manipular auditorías, filtrar insidias, utilizar de forma espúrea el aparato punitivo del Estado, sirviéndose de medios públicos, contra quien fue el primer dirigente deportivo que hizo públicos sus bienes en 2010 o suscribió el primer Convenio de una Federación deportiva con Transparencia Internacional", recuerda.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual