Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Del asfalto a la pista

El Club Reto 10K Women organizó ayer en La Granja un mitin popular distinto en Zaragoza.

J.S. Zaragoza 26/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Primer mitin de atletismo popular de Zaragoza para mujeres.Guillermo Mestre

La eclosión del atletismo popular sigue a un ritmo imparable. En los últimos años triunfan las carreras en ruta por y para la gente no profesional.

La gran cantidad de eventos en asfalto llenan las calles de amateurs prácticamente cada fin de semana. Sin ir más lejos, en la pasada 10K de Zaragoza tomaron la salida cerca de 6.000 corredores en un desafío sin precedentes.

Dentro de este ‘boom’ del atletismo cada vez toma más presencia la participación femenina. De hecho, un tercio de la masa que tomó la salida del Príncipe Felipe hace tres semanas estaba formada por mujeres.

Pues bien, ahora son ellas las que han emprendido el salto del asfalto a la pista en Zaragoza, con la celebración del primer mitin popular en esta superficie. En concreto han sido las chicas del Club Reto 10K Women, que ayer organizaron en la pista de La Granja una suerte de competición, con grandes dosis de diversión y confraternidad. Todas se lo tomaron en serio, pero en su justa medida.

Alrededor de 70 mujeres de este club, divididas en series, realizaron a partir de las 20.00 distintas pruebas que comprendían velocidad, lanzamiento de peso, longitud, y medio fondo. Los métodos no eran muy ortodoxos -los jueces medían los tiempos con los cronómetros del móvil- pero se mantenía la esencia del Reto 10K Women: hacer deporte en buena compañía.

"Con esta prueba despedimos la temporada, es el colofón a meses de entrenamiento para todas las carreras populares que hemos preparado. Hemos decidido hacer algo distinto con este mitin para que las chicas conocieran otras disciplinas, no solo el fondo", explicaba ayer Sergio Duce, entrenador del club.

No había rivales, sino al contrario: los apoyos entre las unas y las otras era constante, incluso dentro de la propia competición. Una costumbre, al fin y al cabo, ya que durante el año todas preparan juntas los distintos eventos atléticos populares, como el Maratón de Zaragoza (en el que participaron nueve chicas) o el Medio Maratón (tomaron la salida 47).

"El concepto es totalmente amateur y evitamos cualquier tipo de lesión. Queremos que se lo tomen en serio, que compitan, pero en principio lo principal es pasarlo bien y que conozcan las técnicas", ahonda Duce.

Las atletas presentes del 10K Women, que comprende un total de 120 mujeres, se mostraron satisfechas con el resultado.

"Esto es nuevo para nosotras. Creo que es una buena iniciativa porque así podemos ver si nos gustan otros campos del atletismo. El club intenta que no nos estanquemos y que no nos aburramos de hacer lo mismo. Así todas seguimos siempre con ganas de más retos", decía Anayet Gracia, de 30 años, una de las participantes en esta curiosa competición.

El ambiente familiar que se vivió durante la jornada animó al club a pensar en abrir el evento de cara a años venideros, incluso a no reducirlo solo a la participación femenina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual