Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bádminton

Carolina Marín pide la dimisión del presidente de la Federación de Bádminton

La campeona del mundo y de Europa asegura que existe un conflicto con base económica.

Efe. Santander Actualizada 25/06/2015 a las 18:43
1 Comentarios

La campeona del mundo y de Europa de Bádminton, la onubense Carolina Marín, ha pedido la dimisión del presidente de la Federación Española de este deporte, David Cabello, y ha advertido de que si su entrenador, Fernando Rivas, se va, ella también lo hará.

Carolina Marín se ha manifestado así en un encuentro sobre el éxito en el deporte español que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en el que ha explicado que existe un conflicto con la Federación Española de Bádminton que tiene, entre otros componentes, una base económica.

Acompañada por su preparador y por la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, como moderadora del encuentro, la deportista ha relatado que ese conflicto comenzó en octubre cuando, después de ganar el mundial, intentó buscar patrocinadores y se le pusieron "impedimentos".

En este tiempo la deportista asegura que ha sido "amenazada" a través de su representante y que se ha sentido "como una porquería". "He llorado muchas veces y he tenido pesadillas", ha añadido Carolina Marín, que ha lamentado que quien debería buscar una solución "no lo está" haciendo, lo que "está afectando al bádminton español".

Por ello, y tras nueve meses de enfrentamientos, considera que "lo mejor a día de hoy es que el presidente de la Federación y otras personas dimitan".

Su entrenador, Fernando Rivas, ha opinado que David Cabello ha hecho "muchas cosas buenas" por este deporte, pero cree que se ha hecho una "mala" gestión del éxito de Carolina Marín, lo que ha llevado a que se produzca una mala relación.

Y ha reconocido que se le ha hecho "sentir de más", con decisiones que entiende que han sido tomadas para que se vaya. "Si no, no se entiende que me hayan degradado más de dos veces", ha argumentado Rivas, que se ha mostrado pesimista sobre la solución del conflicto y que ha recibido el respaldo de Carolina Marín.

"Si Fernando se va, yo también me voy", ha subrayado la campeona española a preguntas de los asistentes, en su mayoría periodistas deportivos, sobre su reacción en caso de que su entrenador tuviera que dejarlo.

Esto ha provocado la intervención de Ana Muñoz, que espera que no se llegue a esa situación. "España no se puede permitir el lujo de prescindir de una campeona del mundo y de su entrenador", ha sentenciado la representante del CSD, que ha defendido el papel mediador de esta institución y que confía en que se reconduzca este enfrentamiento.


  • fito26/06/15 20:38
    "No sabía" qué era ese deporte hasta que ví a una chica con los colores de España por la televisión imponiéndose a cracks deportistas de oriente. Enhorabuena Carolina. Al margen de los dineros y la fama, que no me meto, has conseguido un fan. Y una cosa más Carol... ahora mandas tú ... hazlo saber ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual