Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Jordi Berenguer, de Xativa, se impone en la Quebrantahuesos

Ha sido el primero en atravesar la meta con un tiempo de 5 horas y 43 minutos.

Laura Zamborain. Sabiñánigo Actualizada 20/06/2015 a las 15:33
13 Comentarios
Jordi Berenguer, vencedor de la QuebrantahuesosL.Z.

Este sábado, puntual como cada año, se ha celebrado una de las citas deportivas aragonesas por excelencia, la Marcha cicloturista Quebrantahuesos. Una prueba de 200 kilómetros de recorrido con cuatro puertos de montaña en la que han participado 8.248 deportistas.

Un tiempo de 5 horas 43 minutos ha hecho el primer cicloturista de la Quebrantahuesos que ha cruzado la meta. Es Jordi Berenguer, de Xativa, quien ha reconocido que este logro es "un sueño para él".

Ha llegado solo, con una importante ventaja de casi 10 minutos sobre el segundo ciclista, Raúl Portillo de Bilbao, y el tercero, Javier Cherro de Alicante, que han hecho un tiempo de 5 horas 52 minutos.

Esta popular carrera por el Pirineo oscense, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss, celebraba este año su XXV edición. Los participantes han atravesado los valles de Aragón y de Tena, subiendo los puertos de Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.


  • Fernando22/06/15 04:58
    Asp
  • Alvaro21/06/15 12:41
    Al final en este tipo de pruebas luchas contra ti mismo. Ayer todos los que bajamos el Portalet tuvimos mucha suerte de no sufrir ningun accidente. Lamentable el estado de la carretera con surcos en mitad de la misma y la gente bajando a 80 km/h. Alguien deberia tomar cartas en el asunto. Deseo que todos los accidentados de ayer se recuperen pronto y sobre todo al ciclista que evacuaban en helicoptero.
  • velocípedo21/06/15 12:26
    Yo fui una bizi y casi hago podio.
  • xiri6921/06/15 12:13
    Todo se puede criticar, es lícito, pero la gente va año tras año y cada vez mas gente quiere hacerla
  • Roberto21/06/15 11:44
    Cada uno la hace como quiere. Los hay que se lo tamaño como competición y quien la quiere disfrutar. Cada uno sabemos donde estamos. Muchos de los que ayer participamos competimos en categoría máster. 
  • Un bicicañero21/06/15 07:53
    Discrepo de eso de "no tienen lo que hay que tener para ir a carreras". Nunca he hecho una Quebrantahuesos, ni siquiera una Treparriscos, pero respeto mucho a todos los ciclistas que participan en ellas, comparto rutas los fines de semana con muchos que si que han participado en ambas, y "si tienen lo que hay que tener", mucha afición por el ciclismo, por el deporte y por la competición amateur, el mero hecho de terminar una prueba con cerca de 200 km de recorrido y la orografía de la misma exige un buen nivel de forma física y entrenar. A la mayoría de los participantes les supone esfuerzo y sacrificio participar, desde el económico de pagar inscripciones, alojamiento, desplazamiento, hasta el evidente de pedalear para terminar estas pruebas. No seré yo el que les niegue el reconocimiento y el respeto, me da igual que sea cicloturista, ciclodeportiva, carrera encubierta, negocio para la organización o lo que sea, porque una persona que prepara con ilusión, sacrificio, esfuerzo y dedica tiempo y ganas a preparar y participar en estás pruebas lo que merece son mis felicitaciones, lo mismo que la organización de la carrera, que lleva el nombre de Aragón y de los Pirineos por todo el mundo. Felicidades a todos los participantes y que no decaiga una prueba que es bandera del ciclismo y de Aragón y motivo de orgullo para todos.
  • Asp21/06/15 01:38
    ¿Ha corrido Ängel Vázquez? Es el mejor palmarés de la prueba y mejor que tenía que poseerlo si no fuera por las injusticias.
  • Globero Co21/06/15 00:18
    Pues si, LocoPorLaBici
  • Jimmy20/06/15 22:03
    La Quebrantahuesos es una prueba Ciclodeportiva, no Cicloturista. Las ciclodeportivas tienen chips y tiempos de los participantes, si no los hubiera la prueba no tendría ni la mitad de aceptación. Al quien no le gusten los tiempos siempre puede inscribirse en la Ruta del Vino, la Bilbao Bilbao o la Extreme Irati, donde solo el hecho de acabar es ya una machada y no como la QH, donde la gente ya se sabe el recorrido de memoria y cada participación se rebaja media hora el tiempo de la anterior... 
  • Manuel20/06/15 21:54
    LocoPorLaBici: ¿frustrado?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual