Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

La tenista Carla Suárez se mete en la final de Miami y en el 'top ten' mundial

La española ganó a la alemana Petkovic en semifinales y está entre las 10 mejores del mundo.

Efe. Miami Actualizada 04/04/2015 a las 09:30
Etiquetas
0 Comentarios
La tenista canaria apenas necesitó de 1 hora y 27 minutos para clasificarse para su primera final de un Premier Mandatory.Efe

La española Carla Suárez se clasificó este jueves para la final del Abierto de Miami, lo que le permitirá entrar entre las diez primeras del mundo, tras ganar a la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, por 6-3 y 6-3.

Suárez se enfrentará en la final a la ganadora del otro cruce que se disputa este jueves entre la número uno, la estadounidense Serena Williams, y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

La tenista canaria apenas necesitó de 1 hora y 27 minutos para clasificarse para su primera final de un Premier Mandatory (los torneos de segunda categoría dentro del circuito WTA, los más relevantes después de los Grand Slam) y la primera española en llegar al último partido en Miami desde que Arantxa Sánchez Vicario lograse el título en 1993.

Con su pase a la final, Suárez se asegura 260 puntos más, lo que le aseguraría estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo y mantenerse entre las que participarían a día de este jueves en al Masters de Singapur, que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito femenino en 2015. La tenista isleña es la primera jugadora española en alcanzar un lugar entre las diez primeras del ránking WTA tras Arantxa y Conchita Martínez.

Tras ganar este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2, Petkovic se presentó en semifinales con el objetivo de llegar a su segunda final en un torneo de alto nivel, pero apenas inquietó a la española, que no tuvo que levantar ninguna bola de 'break' en todo el partido.

Suárez dejó patente su gran momento de forma, tras alcanzar al menos siete cuartos de final de los ocho torneos que ha disputado este año, y demostró su gran movilidad y solidez desde el fondo de la pista, especialmente con la derecha que tan buenos réditos le ha dado en el torneo hasta el momento.

La canaria desaprovechó tres opciones de 'break' nada más comenzar el partido en un juego de 13 puntos y ocho minutos de duración que finalmente cayó del lado de la alemana.

Pero no permitió que eso pasase de nuevo en el tercer juego, en el que Carla se puso por delante en el marcador y mantuvo el 'break' con su saque para ponerse 3-1.

Petkovic intentó atacar a la canaria, pero ésta estaba cómoda en la pista y respondía con facilidad a sus golpes, no muy agresivos, apenas un golpe ganador en el primer set.

Así, Suárez llegó al 5-3 y saque para la alemana, que, frustrada, vio cómo aprovechó el primero de los dos puntos de set de le concedió.
A pesar de que la alemana se veía obligada a subir el nivel en el segundo set para empatar el partido, Suárez se mostró solida con su saque y apenas cedió dos puntos en sus primeros servicios.

Por contra, a Petkovic le costó ganar nuevamente sus servicios con la española restando muy bien (la alemana apenas ganó el 45 % de sus segundos servicios).

Con 3-2, la todavía 12 del mundo aprovechó la cuarta de las bolas de 'break' de las que dispuso y encaró el resto del set con la calma de verse por delante en el marcador tras mantener la rotura de servicio, con un 5-2 ya definitivo.

Con este triunfo Suárez se vengó de la mala suerte que tuvo en la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, en el que la española tuvo que renunciar a jugar contra Pekkovic debido a molestias en su cuello. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual