Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alpinismo

​Argentina envía una expedición para recuperar el cuerpo del alpinista fallecido en los Andes

Fernando Ossa falleció el jueves en la cordillera de los Andes a unos 6.500 metros de altura.

Efe. Buenos Aires Actualizada 02/01/2015 a las 19:13
Etiquetas
0 Comentarios

Los servicios de emergencias argentinos enviaron este martes una expedición para recuperar el cuerpo del montañero español Fernando Ossa, fallecido el jueves en la cordillera de los Andes, informaron fuentes diplomáticas.

La expedición partió este viernes por la mañana y se espera que llegue antes del fin de la jornada al lugar donde Ossa quedó aislado durante dos días en el volcán Ojos del Salado junto a su compañero Paco Vicario, que permaneció junto a él después de que sufriera una indisposición.

Fuentes del Consulado de España en la ciudad argentina de Córdoba y de la Policía de Fiambalá (localidad argentina cercana al volcán) calificaron de "muy complicado" el tramo del ascenso que deben cubrir los servicios de emergencia hasta una altura aproximada de 6.500 metros. La expedición forma parte del grupo de auxilio terrestre argentino desplazado a la montaña para tratar de rescatar a los dos alpinistas.

El montañero Fernando Ossa falleció el jueves en la cordillera de los Andes a unos 6.500 metros de altura en la parte argentina del nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera con Chile. Tras la muerte de Ossa, Paco Vicario descendió del monte por su propio pie y contactó con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual