Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

Phelps suspendido seis meses y apartado de los Mundiales

El pasado 29 de septiembre fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Efe. Redacción deportes 07/10/2014 a las 06:00
2 Comentarios
El pasado 29 de septiembre fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.Afp

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia, ha sido sancionado por la federación de su país con seis meses de suspensión y no participar en los Mundiales de 2015, una semana después de haber sido detenido en Baltimore (Maryland) por conducir bajo los efectos del alcohol.

Esta sanción vence el 6 de abril de 2015, pero la federación estadounidense (USA Swimming) ha decidido también que el nadador no compita en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad rusa de Kazán del 2 al 9 de agosto de 2015.

Phelps ha sido sancionado por haber infringido el Código de Conducta de la federación.

El campeón estadounidense estará apartado seis meses de la competición, aunque podrá entrenarse con su club, y no podrá ser seleccionado hasta el 6 de abril de 2015.

Asimismo, Phelps y la 'USA Swimming' han acordado que el nadador no podrá representar a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán.

Además, Phelps dejará de percibir durante esos seis meses el estipendio mensual que recibe la federación.

USA Swimming explica que "ser miembro de ésta,y particularmente del equipo nacional, acarrea la obligación de adherirse a su Código de Conducta".

"En el caso de una infracción, es nuestra responsabilidad tomar las acciones oportunas, y la conducta de Michael fue grave y requiere unas consecuencias", agrega la federación estadounidense en su página web.

Michael Phelps, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol el 29 de septiembre por la noche en Baltimore.

De acuerdo a las autoridades, el coche de Phelps, de 29 años, circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 70. Phelps se encontraba atravesando un túnel de la ciudad de Baltimore, donde reside.

El comunicado policial detalló que cuando el Land Rover del campeón olímpico fue detenido, el conductor "parecía estar bajo los efectos del alcohol". "Fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad", agregó.

Tras lo sucedido fue formalmente acusado de exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, y posteriormente puesto en libertad.

Esta no es la primera vez que el 22 veces medallista olímpico en 2004, 2008 y 2012 tiene un encontronazo con las autoridades. En 2004 fue detenido con cargos similares de conducir ebrio y sentenciado a permanecer 18 meses en libertad provisional.

Asimismo, en 2009 ya fue suspendido durante tres meses por el equipo olímpico estadounidense después de que se divulgase una foto en la que aparecía fumando una pipa de marihuana durante una fiesta.

Phelps, el deportista más laureado de la historia olímpica, se retiró de la competición tras los Juegos de Londres en 2012, pero en abril pasado anunció que regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. 



  • BARRABAS07/10/14 20:51
    En Españistan es mejor....aqui te dan un programa de tv y luego te permites el lujo de ir dando lecciones..el mismo caso que con Mario Conde...roba un banco y luego escribe libros de economia.. This is Españistan
  • justo07/10/14 07:34
    Igual que en Españistán.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual