Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Borja

La 'Bicicleta Solidaria' espera superar la tonelada de alimentos en Borja

El año pasado se consiguieron 20 toneladas de comida durante la Vuelta Cilista a España.

E. P. Borja 03/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Efe

  La iniciativa de la 'Bicicleta Solidaria', promovida por Bantierra y Team Caja Rural-Seguros RGA con motivo del final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 en el municipio zaragozano de Borja, espera superar la tonelada de alimentos en esta jornada. 

  En una nota de prensa, Bantierra ha explicado que "cientos de personas" han acudido al stand corporativo de la entidad financiera y la entidad aseguradora RGA instalado en el Parque San Francisco de Borja para pedalear y sumar kilómetros para el Banco de Alimentos y "tan solo en las dos primeras horas de la actividad ya se han recorrido quinientos". 

  El stand ha contado con tres bicicletas contrarreloj que han ido sumando kilómetros ininterrumpidamente desde las 16.30 horas. Los más pequeños también han tenido la posibilidad de pedalear en dos bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios. 

  Cada uno de ellos se canjeará por un kilo de alimentos y se espera superar la tonelada al finalizar la tarde, han apuntado las mismas fuentes. Asimismo, han acudido al stand diversas autoridades que se han desplazado hasta Borja para seguir el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España y que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria. 

  El primero en subirse a la bicicleta ha sido el presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, quien ha querido colaborar con esta acción que tiene como objetivo superar las cantidades recogidas en la edición del 2013. Junto a él, ha pedaleado el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, quien se ha mostrado encantado de poder aportar sus kilómetros solidarios para el Banco de Alimentos. 

  El pasado 23 de agosto comenzó la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España y la iniciativa 'Bicicleta Solidaria', presente en el Parque Vuelta de todas las etapas, ya ha conseguido alcanzar en lo que va de competición casi 10 toneladas de comida para el Banco de Alimentos. El año pasado se consiguieron 20 toneladas de comida. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual