Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Feliciano supera su estreno en Nueva York

En la siguiente ronda, se enfrentará al ganador del duelo entre Steve Johnson y Tatsuma Ito.  

E. P. Madrid Actualizada 27/08/2014 a las 21:41
0 Comentarios
Afp

  El tenista español Feliciano López ha alcanzado este miércoles la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras superar su debut con la retirada del croata Ivan Dodig, quien antes de tirar la toalla en el quinto set (1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1) obligó al máximo al toledano. 

  El último tenista de la 'Armada' que faltaba por debutar en Nueva York no falló en su estreno y aumentó a nueve los tenistas españoles que pelearán por la tercera ronda. El manchego llegó a Flushing Meadows con sensaciones encontradas después de su buen torneo en Toronto y la eliminación temprana en Cincinnati y esa irregularidad se hizo palpable. 

  Y es que del mismo modo, en el encuentro de este miércoles, Feliciano demostró no tenerlas todas consigo, pero a su vez hizo saber a su rival de lo que es capaz. Primero, 'Feli' tiró el primer parcial y tuvo que aferrarse a su servicio para no hacer lo mismo con el segundo, el cual se adjudicó al resto y salvando varias bolas de 'break'. 

  En el tercer parcial, Feliciano volvió a dar un bajón con su servicio y se vio de nuevo por debajo en el marcador con demasiados errores no forzados. Dodig se mostraba intratable pero el tenista español no bajó los brazos, y después de ceder su saque en el tercer juego del cuarto set, comenzó la remontada. 

  Con la llegada de los juegos decisivos y con un pie fuera del Abierto yanqui, Feliciano sumó dos 'breaks' a favor de manera consecutiva para empatar el partido y mandarlo al quinto set. Ahí, después de dos juegos, Dodig dejó el partido. El rival ahora del español será el ganador del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y el japonés Tatsuma Ito.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual