Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal se corona por segunda vez 'rey' del Abierto de Estados Unidos

El tenista español se impuso en la final al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

Efe. Nueva York Actualizada 10/09/2013 a las 17:39
19 Comentarios
Nadal gana el Abierto de Estados UnidosREUTERS

El español Rafael Nadal tuvo que esperar dos años y superar una grave lesión de rodilla para recuperar de nuevo el trono del Abierto de Estados Unidos, al imponerse en la final por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 nada menos que al serbio Novak Djokovic.

Nadal, de 27 años, necesitó tres horas y 21 minutos para doblegar al número uno del mundo en la pista central Arhtur Ashe, de Flushing Meadows y sumar el decimotercer título en los 'cuatro grandes'.

Al cometer Djokovic el error no forzado número 53 al mandar la pelota contra la red tras una devolución de golpe de derecha, Nadal liberó en la madrugada de este martes sus emociones y se desplomó sobre la pista de cemento.

Los aficionados le ovacionaron en pie, entre ellos la reina de España, Doña Sofía.

El flamante campeón del último torneo de Grand Slam de la temporada acumula veintidós triunfos y ninguna derrota en los torneos de pista dura, así como los títulos de Maters 1000 de Indian Wells, Montreal y Cincinnati.

Con esta victoria el Mallorquín eleva a 22 sus triunfos sobre el serbio, que ya le ganó 15 veces. En seis finales de Grand Slam cada uno ha ganado tres.

El español y el serbio superaron los 36 encuentros que protagonizaron el estadounidense John McEnroe y el checo Ivan Lendl.

Nadal disputó la decimoctava final de un Grand Slam y empató en este apartado a Pete Sampras. Ahora le superan el suizo Roger Federer (24) y Lendl (19)

El español se llevó un premio de 2,6 millones de dólares por ganar el Abierto y otro millón por haber quedado primero en la Series Open de los torneos de pista dura disputados este verano en Estados Unidos.

Nadal comenzó el partido sacando provecho de sus golpes 'liftados' y de cambios de velocidad. Así rompió el saque a Djokovic en el tercer juego para fijar un 2-1.

El cuarto sería clave en el devenir del partido porque Nadal superó una desventaja de 0-30 y mantuvo su servicio, algo que le dio mayor confianza mientras que Djokovic comenzaba a mostrarse inseguro.

Nadal tenía el control y el serbio no encontraba su sitio en la pista. En el séptimo juego el serbio volvió a perder el saque y el español con el suyo aseguró la manga tras haber cometido solo cuatro errores no forzados por catorce del número uno del mundo.

En el segundo, Djokovic restó mejor y en el sexto le rompió el saque a Nadal por primera vez después de 54 intercambios.

El Mallorquín reaccionó en el séptimo y aprovechó un 0-40 que le permitió recuperarlo, algo que volvió a generar la frustración en Djokovic, que estuvo a punto de golpear la raqueta contra el suelo.

En los peloteos largos volvió a romperle por segunda vez el saque al tenista mallorquín.

La tercera manga se presentaba como el volver a empezar para ambos y Djokovic seguía mejor, lo demostró al romper de inmediato el saque a Nadal (0-1), que no se frustró ni perdió la compostura y en el sexto ponía el empate en el marcador 3-3 con la rotura del saque al tenis serbio.

Nadal volvió a imponer el ritmo del partido hasta que llegó el noveno juego, el decisivo y clave, cuando salvó un 0-40 con su saque y dejó a Djokovic afectado anímicamente.

Nadal elevó su nivel de juego, Djokovic lo entendió y la cuarta manga fue todo un paseo triunfal del tenista mallorquín que volvió a coronarse 'rey' del Abierto.


  • Nadal es el 212/09/13 00:00
    Ah, ¿que Nadal lleva toda la vida entrenando? Y qué pasa, que Induráin ganó su primer Tour la primera vez que montaba en bicicleta o qué... Me parece que no hablas con la propiedad suficiente para mandar callar a nadie. Fenómeno fan, y poco más... 
  • Marinero12/09/13 00:00
    Cuantas majaderías, repletas de odios, fobias y fanatismos, se leen por estos foros. Como bien dicen los italianos: Parole, parole, parole. La única realidad es ésta: Head to head actual de Nadal con los otros nueve tenistas que completan el Top-Ten: Nadal v. Djokovich = 22 - 15 Nadal v. Murray      = 13 -  5  Nadal v. Ferrer        = 20 -  4 Nadal v. Berdych    = 15 -  3 Nadal . Federer     = 21 - 10 Nadal v. Del Potro   =  8  - 3 Nadal v. Tsonga       =  8 -  3 Nadal v. Gasket        = 11?  0 Nadal v. Wawrinka  = 10 -  0. A la vista de estos resultados directos e irrefutables, ¿Quién cogno es el mejor? Sobre esto, la gran campeona, Martina Navratilova, que supongo que sabrá mucho más que nosotros de tenis, dijo recientemente que: Quizá Federer se retire teniendo el mejor palmarés histórico; pero que entre ellos dos, Nadal ha demostrado ser el mejor, pues hasta ahora le ha ganado dos de cada tres partidos durante la trayectoria en que ambos han coincidido en el circuito. Sampras ha dicho algo parecido, pues en los enfrentamientos directos en finales de GS, Nadal también le gana 8 a 2. Federer es un extraordinario tenista con un juego muy vistoso, pero más de la mitad de sus títulos los ganó cuando apenas si tenía competencia de verdadera entidad hasta que salió la actual pléyade de fenómenos tenistas. Y no digamos lo que opina MacEnroe en el mismo sentido. La reiterada excusa del Master es una estupidez, pues sería indicativo y relevante si se fuera celebrando cada año rotando en una superficie distinta y no siempre en la misma superficie que más beneficia a Federer y menos a Nadal. Porque si se jugara siempre en clay, ¿Cuántos tendría Federer y cuántos Nadal?. El español tiene, entre otras cosas, cuatro copa Davis que el suizo no tiene, y también una medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos. Además le lleva de ventaja cinco Master 1000 y también tiene bastantes records que no tiene nadie. Amén.  
  • Nadal es el 211/09/13 00:00
    #16, se podía haber demostrado perfectamente, pero un juez (y español, por supuesto) mandó tirar todas las pruebas a la basura durante el juicio de la OP. Sí, la Operación Puerto. Ese paripé que nos ha destapado todas las vergüenzas a la farsa que es el deporte español, (fútbol, tenis, atletismo y ciclismo incluidos). Así nos ha ido en la elección...
  • malu11/09/13 00:00
    Nadal es el 2: Qué mala es la envidia! Nadie discute la valía de Induráin. Pero acusar a Nadal de doparse es tener mala leche. Este chaval lleva toda la vida jugando y entrenando. Antes de acusar a nadie, o lo demuestras o te callas.
  • gonzalo tirso10/09/13 00:00
    Gran deposrtista y gran persona. Un ejemplo para todos.
  • Mikel10/09/13 00:00
    Indurain será el nº1 para ti,para mi y para muchos desde hace muchísimo tiempo es Nadal,sin duda.Es muy diferente trabajar en equipo, que en solitario.
  • TT10/09/13 00:00
    Grande Rafa, como siempre nos haces vibrar a todos los que nos apasiona el gran deporte que practicas que es el tenis. Eres el mejor, esperemos que nos sigas dando tantas alegrias mucho tiempo. Te queremos
  • Nadal es el 210/09/13 00:00
    No me iréis a comparar un deporte con otro. El Ciclismo es cien veces más duro (y mil más que el fútbol). Y no me vengáis con lo del dopaje, que los músculos y la resistencia de Nadal no son por casualidad. En el deporte de elite todos se dopan. En calidad humana los dos andan parecidos. Pero en palmarés, igualito es ganar una gran vuelta que un grand slam. El mérito no es ni parecido. Os lo dice no que ha practicado ambos deportes. 
  • mañica10/09/13 00:00
    Bravo Nadal, el mejor deportista de la historia española, y cuando digo mejor deportista, no me refiero solamente al plan deportivo, sino al plan humano, me pregunto si ha recuperado con esta victoria el puesto de numero uno mundial. ! Bravo Nadal!
  • alegre10/09/13 00:00
    grande Rafa!! enhorabuena eres el mejor!!! se disfruta viendote jugar, levantando el puño con esa fuerza del que gana un punto...alegrandote como si fuera el primero...me encanta verte jugar sigue asi CAMPEON
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual