Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Vuelta

El francés Barguil vence en Formigal

El ciclista francés se ha impuesto en un apretadísimo final al colombiano Rigoberto Urán en la decimosexta etapa con salida en Graus y final en Formigal.

Efe. Formigal Actualizada 09/09/2013 a las 19:36
9 Comentarios
Barguil en la meta de FormigalEFE

El francés Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha logrado el doblete en la Vuelta a España al ganar la decimosexta etapa, entre Graus y Formigal, de 146,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Ganador en Castelldefels, volvió a levantar los brazos en Formigal, donde cruzó la meta en pugna con el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien alcanzó al galo, que iba escapado, a dos kilómetros de meta

En el grupo de favoritos se encendió la mecha con el ataque de Joaquím "Purito" Rodríguez a 2 de meta y el ciclista español puso en apuros a todos sus rivales directos. Aventajó en 3 segundos a su compatriota Alejandro Valverde, en 6 al francés Pinot y al estadounidense Horner y en 28 a Nibali, quien dio muestras de debilidad.

Un síntoma que demostró que cualquiera puede tener un momento de crisis y que anima la Vuelta la víspera de vivir su segunda jornada de descanso. Nibali sigue al frente de la general, pero las diferencias se recortan con etapas duras en el horizonte.

Nibali llegó al límite, pero aún guarda 'la roja' con 28 segundos sobre Horner, 1.14 respecto a Valverde y 2.28 a "Purito". Esta vez el siciliano no pudo responder a los ataques de sus rivales, que vieron su versión "humana".

La tercera jornada pirenaica estuvo marcada por una escapada multitudinaria de 23 corredores. Entre todos ellos volvió a relucir el francés Warren Barguil. El ciclista bretón, a quien se le compara con el mítico Bernard Hinault por su mentalidad y ambición, dio muestras de su calidad.

Primero valiente con un ataque a 10 de meta. Se marchó en solitario y aguantó la presión de sus perseguidores. El colombiano Urán le cazó a un kilómetro de meta, pero el francés no se inmutó. Le esperó, aguantó a su rueda y en un breve esprint le ganó la partida.

Segunda victoria para Barguil y la tercera francesa. "Cuando me alcanzó Urán ahorré fuerzas para el final", dijo. Joven, fuerte e inteligente. Una perla.

La Vuelta llega a su segunda jornada de descanso y el miércoles se reanudará con una oportunidad para los velocistas en el trayecto entre Calahorra y Burgos.


  • Luis10/09/13 00:00
    Mi más enérgica protesta por los comentarios de la noticia que se quejan de todo por sistema y sin criterio. Alberto (#3) la carrera pasó por los Pirieneos no por Paris y no te lo vas a creer pero hace años que se puede pasar de España a Francia sin visado, ni pasaporte, ni siquiera parar en la frontera.
  • Djizmah10/09/13 00:00
    Respecto al tema de la retransmisión televisiva y los monumentos, hay que tener en cuenta que en el Tour se hacen muchisímas más horas de retransmisión que en la Vuelta, ya que este año hemos podido ver etapas del Tour desde las 14 horas y alguna que otra íntegra, mientras que en el Vuelta conectan todos los días a las cuatro, por tanto da mucho menos tiempo a enseñar cosas que en el Tour, ya que muchas veces conectan cuando ya queda poco a meta
  • Icaro10/09/13 00:00
    Magnífico recorrido y espléndida etapa la que vimos ayer. TVE podía tomar nota y mostrar al mundo este país al igual que lo hacen los franceses con el Tour. Espero que esta etapa se repita en años venideros y por supuesto, ¡ QUE SEA EN FIN DE SEMANA ! 
  • jadima10/09/13 00:00
    Está claro que hubiera estado lleno el Domingo, pero a pesar de eso fue una etapa preciosa y con un recorrido final inmejorable, puro espectaculo para el espectador.Tanto Perico como Carlos no tenian mucha informacion de la zona,pero la culpa no es suya,seguro, ya que hicieron lo que pudieron promocionando por ejemplo La Cuniacha como pudieron. Recordar que el mes de septiembre no es el mejor para una prueba ciclista.
  • Alberto10/09/13 00:00
    #5 Luis. Yo tengo todo el derecho a quejarme, y me quejo (o protesto, como tú) de lo que creo que me tengo que quejar, y en este caso creo que está más que justificado. En primer lugar me parece perfecto que La Vuelta pase por Francia (no he dicho París, si no Francia) para homenajear al Tour en su centésima edición, para dar dureza en una etapa, o por la razón que sea, igual que hace unos años comenzó en Holanda; y en este caso, la zona elegida me parece un acierto, porque es espectacular. En segundo lugar insisto en que me parece una mala elección y una falta de sensibilidad programar la etapa de Formigal el lunes, porque como dice #4 aficionado bike, era desolador ver la subida casi sin gente (por cierto, igual de desolador que la subida al Peyresourde el día anterior, donde a pesar de ser domingo, había incluso menos gente que el lunes en Formigal, como muestra de lo que importa en Francia La Vuelta). Y no solo es por la ?estética? de poder ver la subida con muchos más aficionados, sino también porque estamos en crisis, y seguro que los bares y restaurantes de Formigal, Sallent, Escarrilla o Biescas, y por extensión todo el Valle de Tena, hubiesen agradecido un ingreso extra para ayudar a capear el temporal? y mejor que se quede aquí que no en Francia. Y en tercer lugar, ahora entiendo por qué en el Informe Pisa, España sale siempre tan mal en comprensión lectora. Cuando te enfrentas a un texto, además de leer, es necesario ENTENDER lo que se lee, lo que por lo visto, es más complicado (para algunos) de lo que suponía. En mi comentario dije que la carrera pasó por Francia, no por París, porque el Pirineo está a caballo entre España y Francia, y además, Francia es mucho más que París y Euro Disney, donde espero que te lo pasaras muy bien. No confundas una parte con el todo; ya sé que París puede nublar mentes simples y no dejarles ver el resto, pero con un poco de esfuerzo por tu parte, puedes llegar también a conocer y a apreciar la Costa Azul, Normandía, el Loira, o Martinica, que también son parte de Francia. Y me alegro de que hayas descubierto el libre tránsito de personas en la Unión Europea, pero ahora da un paso más: atrévete a sacarte el pasaporte (no le tengas miedo, no muerde) y ve más allá de Europa. Porque, aunque no te lo creas, no hay ningún abismo por el que irremediablemente caerás en la nada, al otro lado del control de pasaportes de Estados Unidos, China, Costa de Marfil, India o incluso Suiza. Viaja un poco más, o un poco más allá, te abrirá la mente y te hará más tolerante con las opiniones de los demás.
  • Alberto09/09/13 00:00
    Incomprensible (y vergonzosa) la organización de La Vuelta 2013. Programan una etapa en Francia el domingo, con un público más que escaso (muy previsible; allí es el Tour lo que les importa), y la etapa con llegada a Formigal el lunes, privando a la gente de la posibilidad de verla in situ. Porque ha sido muy triste ver la subida a Formigal casi sin gente, que de seguro hubiese habido ayer. ¡Qué pena!
  • aficionado bike09/09/13 00:00
    Mucha razón Alberto, yo no he podido ir, me hubiese encantado, la imagen por tv era desoladora, además es un paraje para la vuelta estupendo. Sólo hubo que ver el año pasado viernes y en pleno agosto como estuvo de gente hasta la bandera Jaca para recibir a la vuelta.
  • Eldaned09/09/13 00:00
    Mi más enérgica protesta por la retransmisión de TVE, no han salido ni la mitad de las poblaciones, ninguna referencia a monumentos, en fin que envidia me da el Tour y la televisión francesa haciendo país, una Peña pero esto es España.
  • ciclista09/09/13 00:00
    Yo he debido ver otra televisión, porque sí han nombrado monumentos (Santa Elena con su cascada), sí han salido poblaciones, Biescas, Sallent de Gállego, Formigal, sí han nombrado y han televisado con imágenes un rato el Embalse de Bubal, lo que pasa es que la vuelta ciclista consiste en ciclismo, no en geografía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual