Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Preguntas a Madrid 2020

Trombas de agua, cortocircuitos y la Operación Puerto

Madrid 2020 se topó hoy con "enemigos" imprevistos en su presentación ante el COI.

Olga Martín. Buenos Aires Actualizada 07/09/2013 a las 23:43
13 Comentarios

Madrid 2020 se topó hoy con "enemigos" imprevistos en su presentación ante el COI, ya que además de las inquietudes del británico Adam Pengilly sobre la juzgada Operación Puerto, los truenos y las trombas de agua que caen en Buenos Aires cortaron la señal del circuito interno de televisión.

El recinto, situado frente al hotel Hilton, empezó a tener problemas desde primeras horas del día. Hacia las ocho de la mañana los escáneres instalados en las puertas de acceso no funcionaban por lo que los controles de seguridad no pudieron hacerse como estaba previsto.

Las goteras que la gran cantidad de agua caída causaron en los techos de la carpa y la avería en los aparatos eléctricos, incluido la cafetera de la pequeña barra de bar, dibujaron un panorama sombrío, pero no llegaron a presagiar el despropósito posterior durante la presentación de Madrid.

Es difícil saber si beneficia o perjudica ser primero o último en exponerse ante el COI. A Madrid, igual que hace cuatro años en Copenhague, el sorteo le deparó ser última, pero este sábado le tocó también ser invisible para la prensa internacional durante casi un tercio del tiempo del que disponía para su presentación.

Aunque el montaje de seguimiento de las exposiciones pudo ser mejor, ya que hubo que peregrinar de pantalla en pantalla hasta localizar una para seguir el momento de Tokio o la rueda de prensa posterior a la presentación de Estambul, solapadas en el tiempo igual que luego pasó con Tokio y Madrid, la peor parte en este apartado le tocó a Madrid.

Las palabras de Juan Antonio Samaranch, Mariano Rajoy, Ignacio González y Ana Botella se escucharon sin problemas, pero el vídeo técnico que siguió a la intervención de la alcaldesa se convirtió en una interferencia en la pantalla gigante que preside la instalación y en las ocho ubicadas en los laterales.

La señal se cortó de repente cuando acababa de empezar el visionado del vídeo. El desconcierto inundó la sala, especialmente donde trabajaban los medios españoles, y se prolongó durante unos diez minutos en los que tomaron la palabra Pau Gasol, Víctor Sánchez y Theresa Zabell.

Tampoco se pudieron ver dos de los vídeos preparados por la candidatura, que recuperó la imagen televisiva cuando Zabell reapareció en la pantalla para pronunciar las últimas frases de su alocución.

Las intervenciones de Alejandro Blanco y el Príncipe se escucharon a continuación y las pantallas reflejaron las imágenes de Plácido Domingo, Antonio Banderas y Alejandro Sanz, que hicieron su especial aportación a Madrid.

Ajena a lo que ocurría en el exterior, la delegación de Madrid 2020 dio por finalizada su presentación a la espera de posibles preguntas como la de Adam Pengilly, entrenador de bobsleigh y competidor de skeleton en los Juegos de 2006 y 2010, interesado por la Operación Puerto a petición, según dijo, de algunos deportistas.

Todo esto ocurrió dentro, donde el aire acondicionado también hizo de las suyas. Fuera, la tormenta de 'Santa Rosa', siguió animando el día. La última gran lluvia del invierno, que normalmente inunda Buenos Aires a finales de agosto, resonó durante horas y horas ajena a lo que había causado dentro.

El vicepresidente del comisión de atletas del COI

Adam Pengilly, que ha preguntado a la delegación española por la Operación Puerto contra el dopaje, es el vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI, organismo en el que ingresó en el año 2010.

Británico de 35 años, entrenó al equipo británico de bobsleigh en los Juegos de Salt Lake City 2002 y él mismo compitió en skeleton en Turín 2006 (fue octavo) y Vancouver 2010 (decimoctavo); en este deporte fue bronce europeo en 2007 y subcampeón mundial en 2009.

También fue miembro del comité organizador de los Juegos de Londres 2012.

Es miembro del COI en representación de los atletas de deportes de invierno, que le eligieron para esa función en las elecciones de la Villa Olímpica de Vancouver.


  • blas de lezo08/09/13 00:00
    Pero ke os creeis ., que en sus paises no hay corrupción malditos bastardos, callaros la boca de una vez ., i si no os gusta, largaos de mi país 
  • JOSETXU08/09/13 00:00
    Ya lo decia la cancion,si España fuera un donuts Madrid no existiria.me alegro por una parte que no salga elegido.primero hay que limpiar este pais de doping(y no son solo los ciclistas) y de chorizos,que hay muchos y tanto chorizo no es bueno para el deporte.
  • emilijo08/09/13 00:00
    Una sociedad tan corrupta como la nuestra no merece organizar ni una verbena.
  • blas de lezo08/09/13 00:00
    Adam pengilly ., arderas en el infierno perro inglés. 
  • blas de lezo08/09/13 00:00
    Escribo verdades i no las poneis, 
  • EL CID07/09/13 00:00
    Me alegro que no se hagan en Madrid así no trincará nadie. Que se vayan bien lejos.
  • PROSKRITO07/09/13 00:00
    Se repite la Historia : " yo no envíe a la armada a luchar contra los elementos. . . . "
  • luis07/09/13 00:00
    Por lo visto los del COI leen las noticias sobre España. Somos un pais de poco fiar.
  • Yo mismo07/09/13 00:00
    Hay un tufillo entre alguno de los comentarios que apesta. No se merecen ser dignos de llamarse ESPAÑOLES, se podrían largar al guano. Hoy he visto más unidad que nunca en éste pueblo del que estoy orgulloso, por que pocas cosas unen tanto como el deporte o las tragedias. Hoy tocaba deporte, afortunadamente, pero veo gente que disfruta con todo que no le sale a España como desea. Auténticos desgraciados ¿En qué país quieren vivir? 
  • esgarramanta07/09/13 00:00
    si y al inutil del presi y a la impresentable de la alcaldesa
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual