Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Llega a Buenos Aires la última delegación de apoyo a Madrid 2020

Deportistas como Teresa Perales, Mireia Belmonte, Ona Carbonell o Fermín Cacho han acudido a Argentina en un avión decorado con el logo de Madrid 2020.

Efe. Buenos Aires Actualizada 06/09/2013 a las 09:39
7 Comentarios
La comitiva de 174 personas llegó a Argentina este jueves.EFE

El vuelo con deportistas, presidentes de federaciones, alcaldes de subsedes y directivos del mundo del deporte que respaldará ante el COI a Madrid 2020 aterrizó poco antes de las nueve de la noche, hora local, en Buenos Aires, donde el día 7 se elegirá la sede a la que aspiran también Estambul y Tokio.

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, formaron también parte de la comitiva de 174 personas, que viajó en un vuelo fletado para la ocasión por la compañía Air Europa.

El mismo avión, con capacidad para 299 pasajeros y decorado en su exterior con el logo de Madrid 2020, será el que se utilice para el regreso el día 8 y en el mismo también volverá a España el equipo de Madrid 2020 que se encuentra desde hace días en la capital argentina.

Medallistas olímpicos como Mireia Belmonte, Ona Carbonell, Jenifer Pareja, Teresa Perales, Joel González, José Luis Abajo, Joan Llaneras, Fermín Cacho o Miriam Blasco y otros deportistas como María José Rienda y Ander Mirambell formaron parte de la comitiva, junto a alcaldes de las subsedes de Madrid 2020, como la valenciana, Rita Barberá, y el de Getafe, Juan Soler.

También volaron a Buenos Aires directivos del mundo del deporte, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, exdeportistas como Manuel Santana y Carlota Castrejana, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y empresarios como Juan Miguel Villar Mir.

En el mismo vuelo se desplazaron además los presidentes de las federaciones olímpicas españolas y directivos del Comité Olímpico Español (COE), el director general de Deportes, David Villaverde, y numerosos medios de comunicación.

"Tiene que ser ahora o nunca", "Madrid es una apuesta segura", "Nunca lo tendremos tan fácil" o "Será difícil ganar en la primera votación", fueron alguna de las frases más comentadas durante las más de doce horas de vuelo, en el que algún deportista en activo llegó a decir: "Si no nos dan los Juegos será como si nos aplican un ERE".


  • elpapus06/09/13 00:00
    ¿Y aquí no hay retallades? Yo alucino.
  • Artousse06/09/13 00:00
       Por favor, que salga Madrid, los ciudadanos, estamos hasta los "mismísimos" de que los políticos (mas cerriles que una mula), se estén gastando nuestros dineros, candidatura tras candidatura.
  • edward06/09/13 00:00
    pero aun no sabeis que si sale madrid,nos ingresan a todos españoles 6000 euros en nuestra cuenta?
  • anticorrupto06/09/13 00:00
    y todos estos, ¿pagan de su bolsillo el viajecito y las comilonas oficiales? ojala no salga madrid, pais de jetas y corruptos
  • Cuida-dano06/09/13 00:00
    Tanto interés por parte de políticos y empresarios para que Madrid sea elegida como Sede de las Olimpiadas, solo obedece a que las estructuras ya están hechas y de esta forma justificarán su objetivo, pero nunca se recuperará en ingresos de visitantes durante un mes el despilfarro que se ha hecho. Simplemente es imposible. Mientras, como dice alguno, parados y ciudadanos pasándolo mal o con un futuro poco halagüeño. Deseo que no sea elegida, aunque solo sea para ver si nos vamos quitando la venda de los ojos.
  • Pasmao me quedo06/09/13 00:00
    Y todo esto cuanto vale?.....que no nos vengan con el cuento chino de los millones de retorno, Londres, Atenas, etc ......todas la olimpiadas, con pufo y a pagarlo los trabajadores. Las instalaciones a deficitarias para la ciudad que le caiga, mientras el mundo rural del norte de Aragón con carreteras con mas de sesenta años sin inversiones ni mejoras, quiero salirme de España.
  • Ximo06/09/13 00:00
    me gusta mucho la idea pero que sea económica por favor gracias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual