Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Vuelta 2013

La crono de Tarazona perfila los candidatos al podio de La Vuelta

Nibali, que recuperó el liderato, Roche y Alejandro Valverde fueron los que acabaron mejor parados la contrarreloj, mientras que 'Purito' y Horner cedieron en sus posibilidades.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2013 a las 17:51
0 Comentarios
La Vuelta, en TarazonaAGENCIAS

Tarazona ha dejado su huella en La Vuelta. La contrarreloj de 38,8 kilómetros en tierras aragonesas ha servido para ver un duelo del más alto nivel entre el ganador Fabian Cancellara y Tony Martin, dos especialistas en parar el reloj antes que nadie que ofrecieron el primer pulso de lo que se podrá ver en los mundiales de Florencia. El 'vuelo' del suizo fue el plato principal de una tarde en la que, a falta del paso por los Pirineos, el podio para la victoria en Madrid ha comenzado a perfilarse.

La Vuelta 2013 parece haberse quedado en una pelea por el triunfo final de solo cuatro corredores tras su paso por el Moncayo, de la que han salido reforzados Vincenzo Nibali, Nicolas Roche y Alejandro Valverde, y malparados Chris Horner y Joaquim Rodríguez.

El mal día de Purito, que le deja a 2:33 del líder en la clasificación general, ha podido descabalgar ya al catalán de sus opciones de victoria. Su lugar lo ocupa Roche, sorprendente toda la carrera y también sexto en la etapa. Además de subir y esprintar, el hijo del legendario Stephen hasta contrarrelojea.

El irlandés del Saxo se ha metido en una pelea para la que no parecía llamado. Como tampoco Horner y está siendo uno de los principales protagonistas.

Ambos están incrustados entre las dos estrellas, Nibali y Valverde, que responden a lo esperado. Cada uno a su estilo. El italiano con la solvencia que acostumbra y el español con su ya habitual infortunio.

El día empezó con la cara de Nibali hinchada por una picadura de abeja y terminó con Valverde perdiendo tiempo por un pinchazo y a disgusto en la bicicleta porque le quedaba pequeño el "mono" que utilizó para la crono.

Nada nuevo en un corredor cuyas victorias deberían valer por dos por el mal fario que le acompaña y por la referencia que en él tiene el pelotón en los momentos decisivos.

A la hora de la verdad la Vuelta llega con un cuarteto de claros candidatos, pero también con muchos factores a tener en cuenta. El principal, el papel a jugar por la ristra de escaladores que suceden en la clasificación al póquer cabecero.

Un grupo de 'grimpeurs' que amenazan con destrozar una carrera a la que han llegado con ganas y en buena forma, y de la que todavía no han sacado nada. Junto a Purito, que pasará por su casa de Andorra y está obligado a moverse, los italianos Domenico Pozzovivo e Ivan Basso y el francés Thibaut Pinot.

En los dos primeros y en su interés ya destapado de mover la carrera confían el líder del Katusha y su escudero Dani Moreno para dar la vuelta a la inesperada situación en la que se ven.

A Basso no se le recuerdan desde su regreso sensaciones como las de ahora y Pozzovivo ya ha avisado hoy de cómo está llegando al puerto de mitad de recorrido de la crono ¡por delante del ganador Cancellara!. A Pinot habrá que verle en los grandes descensos. Si ya ha superado el vértigo que le producen, dará guerra. Tiene mucha clase.

Como también la tiene el trío de líderes -Samu, Antón y Nieve- de un Euskaltel a más tras su desastroso inicio y con la obligación de aparecer a partir de ahora para despedirse como le corresponde.

Incógnitas a despejar de una carrera que en esta edición ya ha dado mucho y a la que le queda todavía lo más trascendente: la gran montaña de los Pirineos.

A ella llega ya solo con cuatro candidatos al triunfo final, Nibali, Roche, Valverde y Horner, pero con otros muchos aún con cosas que decir y que pueden influir en la decisión final: el tándem Purito-Dani Moreno, el hasta hora decepcionante Euskaltel, Basso y francotiradores como Pozzovivo y Pinot.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual