Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El reloj examina a los favoritos

La contrarreloj de Tarazona este miércoles y el fin de semana en los Pirineos podrían ser las etapas clave de la Vuelta.

Carlos de Torres. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 18:35
0 Comentarios
La Vuelta descansa en ZaragozaA.A.C

El italiano Vincenzo Nibali y los españoles Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez llegan con las opciones intactas a la primera cita individual con el reloj, separados por un minuto, pero ninguno de ellos es el líder, honor que corresponde al estadounidense Chris Horner, a punto de cumplir 42 años, y empeñado en demostrar que la arruga es bella.

La Vuelta salta al norte con todo por decidir. Los favoritos son los que eran, aunque el irlandés Roche y el propio Horner hayan llegado en posición aventajada a la jornada de descanso tras el salto del pelotón de Andalucía a Aragón.

Seis finales en alto han dicho poco y será el reloj de Tarazona quien haga un primer examen serio en una lucha individual de 38 kilómetros.

Una crono que puede deshacer un empate técnico entre los grandes. Entre ellos está Horner, que no se toma a broma el maillot rojo por mucho que diga que le corresponde a Nibali. Quiere ganar la Vuelta y en la crono, que incluye el Alto del Moncayo, un puerto de tercera, puede volver a sorprender.

Valverde admitió en su hotel de descanso la sorpresa que ha supuesto la irrupción del ciclista estadounidense. "Horner está muy fuerte y nadie contaba con ello. Yo me doy por contento porque aún peleo por la general", señaló.

Nibali ha optado por "tener los pies en el suelo e ir con tranquilidad día a día" y no señala a Horner como principal rival, sino a Valverde y Purito.

El 'Tiburón' avisa de que "la contrarreloj de Tarazona es muy peligrosa y además llega el día después del descanso", dijo.

Cinco líderes, ninguno sólido

¿Qué harán los grandes nombres? Hasta el momento todos han arrojado luces y sombras. Nibali ha cedido migajas en los muros pero en Hazallanas fue el más fuerte. En el puerto granadino sufrieron Valverde y Purito, algo mejores que el italiano en finales explosivos. Las cartas escondidas con los Pirineos a tiro de piedra.

Hasta que hable el reloj, la general indica que Horner marcó las diferencias en la única etapa seria de montaña, y por ello supera en 43 segundos a Nibali, en 53 a Roche, en 1.02 minutos a Valverde y 1.40 a Purito. Así está el panorama en el ecuador de la 68 edición, que ha tenido cinco líderes, todos de quita y pon, ninguno sólido.

Tras la cita en Tarazona y las dos etapas catalanas en Tarragona y Castelldefels, el fin de semana entra en Pirineos con tres etapas con final en alto que irán perfilando el podio de Madrid.

El sábado ascenderán el Port de Envalira (Especial), Ordino (2ª) y Cornellá (2ª) para rematar en La Gallina (1ª), 'zona Purito', donde el catalán entrena gran parte del año. El domingo etapa reina, de 225 kilómetros, con el Cantó, la Bonaigua, el Port de Balés y final en Peyragudes, todos de primera, 'zona Valverde', ya que el murciano ganó en esa cima en el Tour 2012. El tríptico se completa en Formigal, en un trayecto menos exigente.

Para Valverde no hay duda: "Serán las etapas clave de la Vuelta", aseguró.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual