Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Olimpismo

Teresa Perales, una embajadora aragonesa para Madrid 2020

La nadadora acudirá el próximo día 5 de septiembre a Buenos Aires para apoyar junto a Pau Gasol la elección de la apuesta olímpica española.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 28/08/2013 a las 12:44
12 Comentarios
Teresa Perales, con una de sus medallasHA

“Estoy muy esperanzada e ilusionada. Creo que tenemos más posibilidades que nunca para salir elegidos como sede de los Juegos Olímpicos de 2020”. La nadadora aragonesa Teresa Perales acudirá a Buenos Aires el próximo día 5 de septiembre para apoyar la candidatura de Madrid a la organización de los Juegos. Perales será una de los seis deportistas –está confirmada la presencia de Pau Gasol y se está a la espera de la evolución de Rafa Nadal en el Open USA- que respalde con su presencia la apuesta española.

“Veo más posibilidades que nunca –insiste la aragonesa-. Nunca hasta ahora había sido la mejor valorada” en la antesala de la elección y eso permite afrontar la cita “con más tranquilidad y enorme ilusión”.

Madrid se juega el futuro olímpico el día 7 de septiembre en Buenos Aires, en la asamblea del Comité Olímpico Internacional. Acude a la final junto a las otras dos candidatas a organizar la cita olímpica: Tokio y Estambul.

También Pau Gasol se muestra esperanzado: “El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlo. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta”.

“Madrid 2020 ha hecho un gran trabajo –insiste Teresa Perales-. Conquistó al jurado con una gran exposición en la visita a la candidatura. Ofrece una villa y unas instalaciones conectadas, con recorridos muy cortos y una conexión cómoda, práctica y segura. Además, las sedes están en su mayoría ya terminadas y muchas de ellas, en uso, lo que realza la oferta olímpica”.

Una avanzadilla de la delegación de Madrid 2020 está ya en la capital argentina. El presidente Alejandro Blanco habló sobre las claves para salir victorioso. "Trabajo, trabajo, y más trabajo es la fórmula para estos días. Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y un gran equipo, nuestras presentaciones siempre han recibido una excelente acogida", señaló en declaraciones facilitadas por la candidatura.

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la Consejera Delegada de Internacional, Theresa Zabell, ya se encuentran también en Buenos Aires. Estos días tendrán una intensa agenda de ensayos y reuniones con miembros del Comité Olímpico Internacional para seguir recabando votos.

Zaragoza, comprometida

Teresa Perales se ha referido también a la repercusión de los Juegos en Zaragoza: “La presencia de los deportistas y, sobre todo, de familiares y acompañantes, no se limita sólo a la ciudad y su entorno. Zaragoza tiene la ventaja de que se encuentra a una hora y veinte minutos de Madrid y a medio camino de Barcelona, por lo que va a ser un foco turístico muy importante. Además de que puede ser subsede olímpica, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en eventos internacionales”.


  • Ruth29/08/13 00:00
    Para 11-Álex: Si a ti te parece que no es faltar el comentario "hay que informarse antes de hablar", pues qué le vamos a hacer. Yo no hablo de fútbol ni baloncesto, si no recuerdo mal el Príncipe de Asturias no se ha dado nunca a nadadores, y menos paralímpicos. Dos Augustas sirven más que 20 medallas olímpicas de esa categoría? Qué rasero usáis tú y Antonio? O es que os pesa el hecho de que sea del PAR, como veo en otras opiniones? Juega Teresa con su limitación física, que parece que no le afecta a Olazábal (que por cierto es bastante menor que Ballesteros). Ahora que, teniendo en cuenta que le dieron el Príncipe de Asturias a la autora de Harry Potter igual tenéis vosotros toda la razón. Gran deporte el golf, lo juegan todos los niños de España en el patio de los recreos escolares.
  • Ruth29/08/13 00:00
    Para el informado 2-Antonio: ponle a tu primer niño Golf, a la segunda Augusta, al tercero Olázabal, tal es tu amor. Desde luego el mérito es impresionante, no hay nada como ese "deporte" tan poco elitista, Sr. Faltón.
  • Álex29/08/13 00:00
    1 y 10 (Ruth).- En mi humilde y respetuosa opinión, aquí la única faltona eres precisamente tú. Antonio ha expresado su opinión sin faltar a nadie, defendiendo el Príncipe de Asturias para Olazábal y diciendo que Teresa Perales lo merece también y seguramente pronto lo consiga, deseo que yo también comparto. Tú eres la que has dicho, incorrectamente, que Olazábal no es conocido ni ha hecho mérito alguno. Que no te interese el golf y no conozcas a Olazábal, Jiménez, García o al fallecido Ballesteros no le resta mérito alguno. Por esa regla de tres solamente podrían optar a este premio los futbolistas, baloncestistas, nadadores, etc. 
  • "el tuerto"28/08/13 00:00
    Por mi PARte esta señora no nos representa.
  • edward28/08/13 00:00
    mas le valía darse una vuelta por las empresas aragonesas que están con despidos,ERES...etc etc...en vez de ir a gorronear a madrid. No a Madrid 2020...!!! Al final siempre lo mismo...cada x años...acontecimiento deportivo en españa para tapar las deficiencias y los americanos montan una guerra para pasarselo pipa...siempre igual...
  • Pimpi28/08/13 00:00
    No es necesario que envíen a nadie. 2020 Será el año de Madrid. España se mueve a golpe de celebración. Sólo sabemos celebrar fiestas. de ahí nuestro ejército hostelero, nuestras brigadas hacecamas y nuestros batallones de camareros. Tenemos que celebrar algo al menos cada diez o quince años si no nos quedamos parados en el tiempo y en el espacio.
  • Ruth28/08/13 00:00
    ¿Y por qué no va el golfista al que le dieron el ultimo Premio Príncipe de Asturias? Igual porque no es nada conocido ni tenía méritos para ello. Después del feo que le hicieron a Teresa Perales, vaya ganas que tiene de ir ahora a lo de la Olimpiada de Madrid.
  • elpapus28/08/13 00:00
    Entre Estambul que es un caos y Tokyo con el asunto Fukushima, se lo dan a Madrid por eliminación. Más gasto público y nos pedirán más pasta a todos, como si lo viera. Las constructoras ya calientan motores.
  • diego28/08/13 00:00
    Si existiera un modelo para estudiar en las escuelas, debería ser esta MUJER. Es increíble. Recuerdo que el día que llegó de Londres en el AVE a Zaragoza,luego de las olimpíadas, en la estación, sólo estaban sus familiares y algunos amigos..... en fin
  • Antonio28/08/13 00:00
    Ruth, José María Olazábal, que es a quien te refieres con bastante desprecio, es un deportista muy conocido y muy respetado a nivel internacional y en España. Este señor ha ganado dos Masters de Augusta, entre otros campeonatos, cosa que muy pocos golfistas han conseguido. Si quieres, podemos discutir la consideración que debe tener el golf como deporte, pero ésa es otra cuestión. Con respecto a Teresa Perales, se merece el Príncipe de Asturias (lo tendrá a no mucho tardar) y muchos otros premios, porque tiene un mérito impresionante, pero elogiarle a ella no tiene por qué suponer despreciar a Olazábal, que tiene méritos profesionales y personales para recibir el premio. Hay que informarse antes de hablar. Un saludo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual