Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ultrafondo

Nuevo reto de ultrafondo, del Pilar al Tozal de Guara

El 'Aragón Team', formado por los ultrafondistas Andrés Montalvo y Chema Belio, buscan unir la capital aragonesa con el pico oscense en un recorrido de 150 kilómetros.

J. M. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 18:35
4 Comentarios
Andrés Montalvo y Chema Belio, durante sus entrenamientos

Hace dos meses, Andrés Montalvo y Chema Belio, dos ultrafondistas aragoneses, completaron el reto de unir Zaragoza con la cima del Moncayo. Una prueba de máximo esfuerzo con la que los dos atletas buscaban iniciar la preparación para la próxima Ehunmilak, una 'ultratrail' de 168 kilómetros que se celebrará en el País Vasco durante el mes de julio. 

La cita veraniega se va acercando en el calendario y, para continuar su entrenamiento, el 'Team Aragón', como se denominan, ha ideado un nuevo y llamativo desafío, conectando en esta ocasión la capital aragonesa con uno de los picos oscenses más representativos. Concretamente, el Tozal de Guara, cuya cima se asienta a 2.077 metros de altura.

Como en la anterior ocasión, Montalvo y Belio iniciarán su reto desde la simbólica plaza del Pilar. Una salida que tendrá lugar este viernes a las 19.00, y para la que piden la colaboración de amigos y seguidores que quieran recorrer junto a ellos los primeros kilómetros. Posteriormente, volverá a ser un mano a mano entre los dos ultrafondistas y la carretera. En autosuficiencia, esto es, cargando desde el inicio todo el material que puedan necesitar en la ruta, hasta el techo del prepirineo aragonés.

El recorrido planeado por el 'Team Aragón' se dirigirá por el puente de Piedra hacia San Gregorio y de ahí a Villanueva de Gallego por el camino del comercio. Posteriormente, los dos atletas se dirigirán a Huesca por el trazado en el que habitualmente se realiza la 'Jorgeada' cada 23 de abril. El ataque a la cima del Tozal de Guara está previsto sobre las 12.00 del sábado, tras el cual los dos ultramaratonianos iniciarán su descenso hasta la localidad de Santa Cilia, meta del reto. En total, unos 150 kilómetros.





  • Héctor24/05/13 00:00
    Vamos pareja! Esto es pan comido para vosotros! Por fin una noticia que no es fútbol! Pienso que los medios de comunicación deberían dar mucha más información de otros deportes como éste. Milles de personas en Aragón practican atletismo a diario y apenas se publican pequeñas columnas en el periódico...
  • Jesús24/05/13 00:00
    Suerte a los dos. Y suerte tambien para todos aquellos (una gran mayoria), de "deportistas" anónimos, que intentan unir el dia 1, con el dia 30 de cada mes con una mier.. de nómina. Suerte.
  • ChepososNoHuescaNoEsUnZoo24/05/13 00:00
    Peaje en Almudevar ya oiga!!
  • Piteras!24/05/13 00:00
    A alguno ya nos cuesta subir al tozal de Guara desde Santa Cilia de Panzano, conque como para subir directamente desde el Pilar... Si lo tienen despejado con unos bueno prismáticos igual ven la salida desde el Tozal. Una buena manera de unir a Cheposos y Fatos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual