Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Giro de Italia

Vicioso, ingresado en el hospital de Florencia

El ciclista aragonés, que ha tenido que abandonar, sufrió una caída este domingo, al chocar contra un coche cuando rodaba a más de 70 por hora. Sufre fractura de vértebra, escápula, tres costillas y un dedo. Tiene hematomas en el bazo y el riñón.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 14/05/2013 a las 18:54
5 Comentarios
Ángel Vicioso, en el Hospital de FlorenciaHA

El ciclista aragonés Ángel Vicioso ha tenido que abandonar el Giro de Italia, tras sufrir una caída al chocar contra un coche cuando rodaba a más de 70 kilómetros por hora. El de Alhama está ingresado en el Hospital de Florencia, a la espera de ser operado de un dedo de la mano izquierda. Ha sido estabilizado y sufre fractura de una vértebra, escápula, tres costillas y hematomas en el bazo y el riñón.

Vicioso sufrió la caída este domingo, en la etapa entre Sansepolcro y Florencia a 25 kilómetros de meta, y consiguió finalizar la jornada, aunque ha tenido que abandonar. La carrera disfruta hoy de una jornada de descanso.

"Ha sido muy mala suerte -señala el corredor aragonés-. Me encontraba muy bien en el Giro". Vicioso había finalizado segundo en la etapa del miércoles pasado y peleaba por lograr un triunfo de etapa. El Katusha, su escuadra, estaba sellando una gran participación en la carrera rosa, con un triunfo de etapa y liderato de Paolini y la victoria este domingo del ruso Belkov.

"Rodábamos a 70 kilómetros por hora y he chocado contra un coche. El dedo me lo tienen que operar aquí y para lo demás me han dicho que tengo que guardar reposo -señala Vicioso-. Lo peor es el hematoma en el bazo". A pesar del fuerte golpe, a la espera de la jornada de descanso de este lunes, el aragonés finalizó la etapa: "No sé cómo terminé con tantas fracturas...".

El corredor del Katusha explica que se encuentra bien, "sin dolores, porque no me muevo". Aunque es natural su desaliento por la mala suerte, en un Giro en el que estaba danod lo mejor de sí mismo: "Con lo bien que me sentía...". 

Vicioso recibe hoy la visita de su mujer, Raquel, y está a la espera de los informes médicos para saber cuándo puede regresar a casa. El equipo ha puesto a disposición del ciclista el avión privado del dueño de la formación para evacuarle a Barcelona. De todas formas, habrá que ver la evolución del corredor de Alhama para poder conocer cuándo puede volver a España.


  • alberto14/05/13 00:00
    Con todas esas lesiones, y va el tio y se hace los ultimos 25 km en bici. Es que realmente son de otra pasta!!!! Ánimo, campeón!!!
  • Ascensión14/05/13 00:00
    ¡¡¡ANIMO!!! Angel te deseo pronta recuperación en compañia de Raquel, la relación sanguinea con Raquel y la pasión por la bicicleta, me hacen transmitirte este deseo.Un abrazo para los dos. Chón.
  • oscense13/05/13 00:00
    Animo !!!Seguro que pronto estas de vuelta a España. Los ciclistas sois muy valientes aunque la fama la llevan los toreros. ¿No me diras que vosotros no os jugáis la vida y no es mucho mas duro vuestro deporte? Espero que muy pronto puedas pedalear otra vez y seguro que así será.
  • Carlos 13/05/13 00:00
    Todo el animo del mundo para un gran deportista y luchador de un deporte tan duro y sacrificado, pronto estaras pedaleando otra vez, animo campeon.
  • pepe13/05/13 00:00
    ANIMO ANGEL TU CURARAS ENSEGUIDA PORQUE ERES UN LUCHADOR NATO LO LLEVAS EN LA SANGRE ESPERO VERTE PRONTO EN LA VUELTA A ESPAÑA ANIMMMMMOOOOOO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual