Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cicloturismo

Tráfico cerrará las carreteras durante la Quebrantahuesos

Las vías por las que discurre la carrera permanecerán cerradas para los vehículos durante buena parte del día 22 de junio, cuando se celebra la prueba.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 13:17
9 Comentarios
Imagen de una de las ediciones de la QuebrantahuesosRAFAEL GOBANTES

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y la organización de Quebrantahuesos, compuesta por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, han anunciado el cierre de las carreteras al tráfico rodado de vehículos el próximo 22 de junio.

La medida, que se ha tomado siguiendo los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas en la prueba así como de los Ayuntamientos por los que pasan las marchas, constituir todo un referente en la organización de eventos de este tipo.

Además, se pretende lograr que la cita ofrezca mayores garantías a las autoridades francesas y españolas de cara a que permitan aumentar el número de participantes que obtienen plaza y que, de esta forma, todo el que solicite participacin en Quebrantahuesos Gran Fondo pueda llegar a conseguirla.

500 nuevos participantes

Gracias a la decisión tomada, ya este año han permitido aumentar la cifra total en 500 participantes, lo que hace que esta XXIII edición de Quebrantahuesos vaya a ser la más multitudinaria de la historia. En total, la inscripción alcanza las 8.500 plazas.


Así, el próximo 22 de junio las rutas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo permanecerán cerradas al tráfico durante la celebración de la prueba y solamente los ciclistas, vehículos de organizacin y vehículos identificados para cubrir posibles incidencias podrán acceder a ellas, siempre siguiendo el sentido de la marcha.


La Guardia Civil tiene previstos recorridos alternativos para desviar a los usuarios de estas vías, y colocar carteles en dichas carreteras desde un mes antes de la prueba para informar a todos los conductores.


Las horas de corte de cada una de las carreteras se anunciarán en las próximas semanas, y en puntos estratégicos la organización distribuirá información sobre el corte de las vías en forma de carteles o folletos, todo ello siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Gestión de incidentes

Además de esta iniciativa, y dentro del proyecto para aumentar la seguridad general de la cita, se implementar un nuevo software para la gestión de incidentes; se incrementarn los puntos de control de chip de 2 a 10 que informarán del paso de todos los participantes por los diferentes puntos de cronometraje y que podrán seguirse on-line; y se equiparn los principales vehculos de organizacin con el sistema de geolocalizacin va satlite IRITRACK, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los vehculos provistos de este dispositivo desde cualquier parte del mundo, independientemente de si hay o no cobertura telefnica.

Nuevo recorrido para Treparriscos

Como ya se anunció hace unos meses, Treparriscos Medio Fondo estrenar este año nuevo recorrido, una medida que tambin est orientada a preservar la seguridad de todos los participantes.

Tras diez ediciones, esta cita se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más multitudinarias de España, y ese hecho requiere dotar a la marcha de mayores medidas de seguridad y contemplarla como una prueba independiente en recorrido y recursos, lo que además ayudar a descongestionar la ruta de Quebrantahuesos Gran Fondo.

El nuevo trazado continuará compartiendo salida y llegada con la cita de Gran Fondo, pero ahora discurrirá por el Valle de Broto y de esa forma ambas marchas serán independientes y el Valle de Tena recibirá solo a los participantes de la cita de Gran Fondo, lo que supondrá menos afluencia que anteriormente y, por tanto, un mejor control.


  • Dani21/06/13 00:00
    Ignorantes, es culpa de la Guardia Civil, porque impone que sea eso o entrar de 1000 en 1000 y quedarse horas esperando para poder entrar todos juntos como en la Jacetania. Esta bien informarse antes de hablar.
  • otros valles21/06/13 00:00
    Me parece muy bien que las dos carreras tengan aceptación y miren por su seguridad...Lo que no es de recibo y me parece inaceptable es que se deje completamente cerrado y aislado desde las ocho de la mañana hasta el mediodia las dos carreteras que conducen al valle de broto y por supuesto al parque naciona de Ordesa... ¿que pasa que los que vivimos en ese valle tenemos que tener perdidas economicas por una carrera cicloturista?¿como les explicamos a nuestros turistas que por cierto por desgracia no abundan demasiado que estamos sin acceso por carretera por una carrera cicloturista?,Y lo que es mas grave esperemos que no se produzca ninguna urgencia médica en el valle...¿o esque tienen helicopteros preparados para evacuar enfermos al hospital?.Lo dicho vergonzoso
  • catenario05/05/13 00:00
    #5 Estás como una cardelina.
  • rik03/05/13 00:00
    Por cierto, podeis ir quitando la foto del articulo, donde se ve toda la aficion que hay en el portalet y QUE SUBE EN COCHE. Gracias Octagon por no dejarnos disfrutar de ese dia. Habra que subir hiper pronto y bajar a las 19h. Lamentable!!
  • Aficionado03/05/13 00:00
    Estoy de acuerdo. Vaya sinverguenzas los de Octagon, deberiamos boicotear la prueba y no asistir nadie. Sólo hna ido a sacar tajada, todaviá estamos esperando las escuelas ciclistads y demás promesass que iban a hacer con los 4 euros de inscripción, que jetas.
  • chu fas chu furius03/05/13 00:00
    Ya están protestando los quejicas de siempre que solo quieren comodidad y que se preocupen por ellos, el que quiera peces que se moje el culo. Encima que tenemos que tolerar que corten las carreteras para que cuatro turistas se crean Indurain por un día, encima hay gente que quiere que le pongan un tranvía para no tener que andar o madrugar. Anda ya, basta ya de ciclilistos. Abajo la quebrantahuesos, que hagan un rally para aficionados. Ciclistas NO, tranvía FUERA.
  • rik03/05/13 00:00
    Otra cagada de Octagon, y van... Algunos hemos dejado de ir precisamente por la masificacion de la marcha, y quieren seguir aumentandola solo para ganar mas dinero. Luego subieron el precio, y ahora quieren cerrar las carreteras para que no podamis ir a animar al Portalet. Ea, se cargan asi de sopeton uno de sus alicientes que es el ambientazo que hay en el portalet. A ver quien es el guapo que sube andando. Que putos cracks.
  • otra realidad03/05/13 00:00
    para cuando llego al portalet ya no queda ni aficion, y si no vais no es por los 10? que cuesta de mas que os dejais eso y mucho mas en cualquier sitio, yo voy y espero acabarla, como cada año
  • mortirolo03/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo Rik. Estos solo ven euros,euros,euros. Este año tampoco me inscribi, gracias a Ocrtagon y su business.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual