Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marchas cicloturistas

Abierto el plazo para participar en la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Se cerrará el próximo 4 de enero. La cuota de inscripción es de cuatro euros, aunque un sorteo el 8 de enero determinará a los admitidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/12/2012 a las 13:03
30 Comentarios
Prueba del año pasadoQUEBRANTAHUESOS.COM

Las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que se celebrarán el próximo 22 de junio de 2013, ha abierto el plazo de solicitud de participación que se cerrará el próximo 4 de enero, para lo que lo que se deberá abonar una cuota de cuatro euros. 

El sorteo para determinar los cicloturistas admitidos para participar en la Quebrantahuesos y la Treparriscos, que cumplirán su XXIII y X edición respectivamente, tendrá lugar el próximo 8 de enero, según informa la Peña Ciclista Edelweiss en su página web.

Para participar en estas dos pruebas en la edición de 2012 el número de preinscritos superó los más de once mil cicloturistas que finalmente fueron admitidos.

Para la edición de 2013 el precio de inscripción será de 60,01 euros, que se deberá abonar entre el 11 de enero y el 12 de febrero, un precio que sube con respecto a la anterior edición y que los organizadores justifican por "un aumento en la calidad de todos los servicios relacionados con la prueba".

Además se prevé que tras el sorteo y finalizado el periodo de inscripción de los que obtengan plaza para participar, el 19 de febrero se abrirá el periodo de reasignación de plazas vacantes, que se cerrará el 5 de marzo. La asignación de dorsales se realizará el 14 de mayo.


  • Valenciano05/12/12 00:00
    No sabéis como está el patio, los de mi club que eramos fieles y nos ibamos con familia y amigos, hemos llegado a ir 23 personas entre participantes y acompañantes (y nos dejábamos una pasta), éste año hemos decidido no acudir, y un par de ellos que son incombustibles, irán sólos y dormiran en una furgoneta. Creo que por la zona de Teruel organizan unas cicloturistas bonitas y muy duras, así que más cerca de casa, más baratas y ha descubrir cosas nuevas. Saludos desde mi tierra valenciana.
  • Carlos05/12/12 00:00
    Estoy de acuerdo con todos BOICOT a la QH 14 menos que hacia 8 años que la haciamos, menudo disgusto el del Hotel adios Sabiñanigo
  • Alberto Reporterotorero05/12/12 00:00
    Octagon?? De que me suena?? Ahhh ya!! de la Baja España-Aragon!! Ya sus podis despedir en Sabiñanigo. Es una pena pero la pela es la pela. Mientras las cosas se organizan con cabeza pero desde el corazon funcionan. Cuando entra el animo de lucro... Hasta luego Lukas!!!
  • Desde Bilbao..Adios QH05/12/12 00:00
    Grupo dcicloturistas de Bilbao tampoco acudimos... Lo de los 4? de inscripcion del año pasado ya fue una tomadura de pelo y lo de este año es un robo... Adios Pirenarium y dentro de poco adios Quebrantahuesos. Nuestro grupo 10 personas.... El mercantilismo desaforado matara al deporte amateur....
  • Carlos05/12/12 00:00
    Estoy de acuerdo con todos Boicot a los abusos nosotros somos 14 que hacia 8 años que la haciamos , Ya no vamos ninguno, que se apunten los de La Peña Edelweiss adios Sabiñanigo emos anulado el Hotel, menudo disgusto se a llevado el del Hotel
  • Serrables cabreado05/12/12 00:00
    Algo debe haber pasado porque Octagon ha sacado un comunicado justificando lo que han hecho y tratando de salvarle la cara a la Peña Edelweis (de todos es sabida la frase "Excusatio non petita, accusatio manifesta"), pues eso. Además las razones son tan peregrinas que casi dan lástima (de lo del famoso chip, ni palabra). La comarca de Sabiñanigo tendría que tomar cartas en el asunto o van a matar la gallina de los huevos de oro.
  • fulanus05/12/12 00:00
    Menuda forma de cargarse la imagen de una prueba. No han esperado mas que 1 año que meter un tablillazo de cuidado. Lo del año pasado de vergüenza, la comida no se la dan ni a los perros y encima con vales y tonterías. Este año vales para la bebida (así que te toca 1 botellica de agua y una cerveza, y pa tu casa), no te devuelven la fianza del chip, no hacen descuento a federados (de momento no lo han anunciado)... Además de la imagen, se van a cargar el negocio que suponía para la comarca entera, ya se sabe que la organización privada siempre es mejor... para ellos. Y encima Octagon (empresa Catalana). Viva Aragon!!!
  • Federico Gomariz (Andorra)05/12/12 00:00
    Lo del chip es surrealista (como estamos en la tierra de D. Luis Buñuel, hay que hacerle aprecio), decir que para evitar colas en la devolución, mejor te lo cobro y te lo quedas de recuerdo, es de lo más fuerte que como justificación he escuchado en mi vida. En fin, uno menos (llevaba 8 y quería seguir). Saludos a todos.
  • yo pago los 60 euros04/12/12 00:00
    Por fin tengo opciones de medalla de oro!
  • Mis razones04/12/12 00:00
    A mi lo que me ha parecido bien es que le cambien el nombre, esto no es la Quebrantahuesos, la QHEBRANTAUESOS era una marcha ciclodeportiva que un grupo de personas a base de trabajo y de buen hacer consiguieron llevar a lo mas alto en todos los aspectos, nunca les agradeceremos bastante todo lo que hicieron con tanto cariño por convertir aquella marcha en una de las pruebas mas importantes del calendario cicloturista en Europa. Ahora mismo lo que llaman Qh es un negocio y como tal lo debieran llamar, cobran un precio por unos determinados servicios y punto. Somos nosotros los que debemos decidir si nos merece la pena pagar el precio y somos tan libres para pagarlo o no. Yo creo que los insultos y las descalificaciones sobran, que cada uno decida si le puede o le merece la pena pagar el precio. Yo el año pasado hice mi primera participacion y quede maravillado aunque comparando con la treparriscos del año anterior hubiera muchas cosas a nivel de organizacion que dejaban mucho que desear. Este año la organizacion ha decidido subsanar estos problemas subiendo el precio de la inscripcion, o sea se va a pagar mucho mas para recibir los mismos servicios que hace 2 años. Mi grupo ya teniamos reservado el hotel del año pasado y hace unos dias nos comunican que el precio de la habitacion habia subido un 20% lo cual unido al incremento del precio de la inscripcion hace que yo haya tomado la decision de no participar este año.