Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CH Jaca 5 - C.G. Puigcerdá 3

El Club Hielo Jaca se impone al Puigcerdá

El inicio del partido fue claramente dominado por los jaqueses, que cercaron la puerta del eslovaco Lukas Lizak y le lanzaron numerosos disparos.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/10/2012 a las 13:00
0 Comentarios
Imagen del partidoCH JACA

El Club Hielo Jaca se impuso este sábado por un ajustado 5-3 al C.G. Puigcerdá, en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la quinta jornada, lo que le permite ascender a la segunda plaza de la clasificación y mantenerse a tres puntos del líder, el Escor Bakh de Vitoria.

En el partido entre jaqueses y ceretanos hubo unos resultados parciales de 2-2, 2-0 y 1-1, con goles para el Jaca de Desi Pérez (2), Juan José Palacín (2) y José Antonio Biec. Por el Puigcerdá anotaron Jan Simko, Oriol Boronat y Robert Bandris.

El encuentro no resultó fácil porque siempre tuvo una sensación de igualdad entre uno y otro conjunto.

El inicio del partido fue claramente dominado por los locales, que cercaron la puerta del eslovaco Lukas Lizak y le lanzaron numerosos disparos, hasta 17, mientras el Puigcerdá quedaba replegado en su área.

Palacín fue el encargado de abrir el marcador en el minuto tres, con un tiro cercano, pero hasta el tramo final de este periodo no se logró anotar el segundo, obra de Desi con un potente disparo por bajo. Cuando parecía dominado el partido, el Puigcerdá tuvo dos destellos que le permitieron empatar el marcador antes del primer descanso (2-2).

En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, pero el acierto ante puerta fue para los jaqueses. Desi lograba el 3-2 en un "powerplay" y poco después era Biec quien aprovechaba un rechace para empujar la pastilla y anotar el 4-2.

Reaccionaron los catalanes y cercaron la puerta jacetana, y tanto la defensa como Choge tuvieron que multiplicarse para repeler todo lo que llegaba. Esa buena actividad defensiva permitió a los propietarios de la pista llegar al final de este periodo con ventaja de dos goles (4-2).

Al inicio del tercer parcial Palacín recibió un gran pase de Strauss y se plantó solo ante Lizak, al que batió con habilidad en el duelo de uno contra uno. Era el 5-2, pero los catalanes lograron reducirlo poco después al aprovechar una doble expulsión del Jaca y anotar Brandis el tercer gol de los visitantes.

Todavía tuvo el Puigcerdá varias opciones de recortar la diferencia y volvió a disponer de otra doble superioridad, pero el Jaca supo controlar la situación hasta llegar al pitido final con el marcador de 5-3.

En los encuentros disputados en la noche de este sábado el Escor Bakh se impuso en Anoeta al Txuri Urdin por 2-8, mientras en Madrid el Majadahonda sorprendió al F.C. Barcelona venciéndole por 7-4.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual