Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Pedro Delgado: "No hay que utilizar auriculares sobre la bicicleta"

El exciclista profesional advierte de que el oído es fundamental para la seguridad del ciclista y señala que el uso de estos dispositivos dificulta la capacidad de reacción.

Efe Actualizada 25/12/2016 a las 17:47
Pedro Delgado: "No hay que utilizar auriculares sobre la bicicleta"Efe

El exciclista profesional Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia, ha advertido este domingo a los aficionados que salen a montar en bici por las carreteras o calles que no utilicen auriculares "porque puede resultar peligroso".

En declaraciones a los periodistas tras disputar la popular "Carrera del pavo" en Segovia, para bicicletas sin cadena, ha explicado que "no se deben llevar auriculares porque el oído es fundamental para la seguridad del ciclista".

"Enseguida oyes los coches detrás o al lado y sabes responder, te da tiempo, aunque no los veas con los ojos, pero es el oído quien te avisa", ha reflexionado.

Para Delgado, "estamos en un mundo que la bicicleta está ganando más adeptos porque se trata de un buen elemento para luchar contra la contaminación y la obesidad".

Además, a quien practica este deporte a nivel urbano o deportivo le ha aconsejando que "se ponga casco y se lo tome con calma y precaución".
El popular Pedro Delgado ha atraído la atención de cientos de aficionados que le han aclamado durante su participación en la prueba, aunque no ha logrado clasificarse.


Entre autógrafos, 'selfies' y fotografías ha ido felicitando las navidades a quien se paraba a saludarle y, algo raro en él, ha llegado con media hora de antelación al inicio de la prueba. que cumple la 81 edición.

En broma ha dicho que va camino de alcanzar los 81 y se ha mostrado satisfecho del resultado de la carrera, organizada por el Club 53x13, con un centenar de inscritos, porque el tiempo ha respetado, a pesar de la niebla.

Delgado ha culpado a su hermana, la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado, de informarle mal de la hora de comienzo, y le ha dicho que era a las once de la mañana, cuando en realidad era a las once y media.

Después de destacar el "buen ambiente" en la prueba y por los miles de aficionados, ha justificado su mala posición diciendo que en esa media hora ha perdido tono muscular porque se ha quedado frío.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo