Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Murray se une a Wawrinka, Nishikori y del Potro en cuartos de final

Monfils y Pouille disputaron por primera vez un duelo de jugadores franceses en los cuartos de final del Abierto.

Efe. Nueva York Actualizada 06/09/2016 a las 09:13
Etiquetas
Murray, segundo cabeza de serie, se exhibió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.Efe

Todo fue normalidad dentro de la competición masculina en la octava jornada del Abierto de Estados Unidos, que celebró la festividad del tradicional Labor Day (Día del Trabajo) con los triunfos de los favoritos, encabezados por el escocés Andy Murray, que fue el último en ver acción al inicio de la sesión de la noche.

Murray, segundo cabeza de serie, se exhibió ante el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo favorito, al que ganó en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-2 para unirse al suizo Stan Wawrinka (3), japonés Kei Nishikori (6) y argentino Juan Martín del Potro como los últimos en cerrar el cuadro de cuartos finalistas.

Donde por encima del cuadro clasificaron el serbio Novak Djokovic (1) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (9), que será su próximo rival, junto con Gael Monfils (10) y el joven Lucas Pouille (24), que dio la gran sorpresa en la cuarta ronda tras eliminar al doble campeón del Abierto, el español Rafael Nadal.

Monfils y Pouille disputaron por primera vez un duelo de jugadores franceses en los cuartos de final del Abierto, donde nunca antes se habían clasificado tres.

Después de un complicado partido ante Paolo Lorenzi, Murray volvió a ser el tenista seguro que ha conseguido ganar 26 de los últimos 27 partidos disputados, que le han permitido alcanzar las finales de los últimos siete torneos.

Murray sólo necesitó dos horas de acción en la pista central Arthur Ashe para imponerse a Dimitrov, en lo que fue la séptima victoria de 10 enfrentamientos entre ambos tenistas.

El partido dejó unas estadísticas de 28 golpes ganadores y 23 errores no forzados por parte de Murray, que también hizo 9 aces y cometió cinco dobles faltas.

Mientras que Dimitrov no estuvo bien con su saque el cometer seis dobles faltas, con dos "aces" y permitió siete "break" de 11 oportunidades que le dio a Murray, que sólo cedió su servicio una vez de seis opciones (1-6).

El tenista búlgaro fue su peor enemigo en el intercambio del golpes al cometer 43 errores no forzados y pegar sólo 13 golpes ganadores.

"Los números dan a entender que ha sido un partido fácil, pero fue duro y lo importante es que me sentí bien, con mejores sensaciones que en los anteriores", comentó Murray.

Antes del triunfo de Murray se había dado ya el del Nishikori, que jugó su mejor tenis desde que comenzó el Abierto de Estados Unidos y venció en tres sets 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic, vigésimo primer favorito.

El duelo entre Nishikori, de 26 años, que alcanza por segunda vez los cuartos de final después que jugó la final en el 2014, y Murray será el noveno con ventaja por 7-1 para el tenista escocés, actual doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Precisamente, la última victoria de Murray sobre Nishikori fue en las semifinales de Río de Janeiro, que se disputaron sobre pista dura, y ganó el partido por 6-1 y 6-4.

"Los resultados anteriores no cuentan, cada partido es diferente y Kei (Nishikori) reacciona muy bien en todo momento y lo que es más complicado que no da por perdido ningún punto mientras que golpea bien tanto de revés, de derecha, volea y saque consistente", destacó Murray. "Debe hacer mi mejor tenis si quiero seguir en el torneo".

Anterior a los triunfos de Murray y Nishikori habían llegado el de Wawrinka, tercer favorito, que también pasó a los cuartos de final al vencer por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3 al ucraniano Illya Marchenko.

Wawrinka, que jugará por quinta vez los cuartos de final, la cuarta de manera consecutiva, tendrá de rival a del Potro que clasificó tras la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo favorito.

Del Potro estaba al frente del marcador por 6-3 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar al sentir molestias en la rodilla derecha a pesar que recibió asistencia del fisioterapeuta del torneo.

El duelo entre del Potro y Wawrinka será el séptimo con ventaja para el argentino por 4-2, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, incluido el que tuvieron en la primera ronda del torneo de Wimbledon de este año.

Del Potro se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3 a Wawrinka en el partido que se jugó sobre superficie de hierba.

El tenista argentino reiteró que se siente muy feliz con la manera como ha vuelto a jugar al tenis tras superar la grave lesión de la muñeca derecha y estará listo para disfrutar al máximo del duelo ante Wawrinka.

"Sigo sin ser favorito, pero estoy cargado de moral, satisfacción por lo que he logrado en los últimos meses y convencido que lucharé en busca de serie en el torneo tan especial para mi como es el Abierto de Estados Unidos", agregó del Potro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual