...Y hace doblete junto a Marc López

El tenista balear confirma su mejoría en el partido de dobles, en el que también debuta con victoria.

Nadal, junto a Marc López, en el doble masculino
Nadal hace doblete junto a Marc López
Luis Acosta/AFP

Rafael Nadal, en compañía de Marc López, firmó su doblete de triunfos en la segunda jornada olímpica, y tras su triunfo individual sobre el argentino Federico Delbonis, superó también la primera ronda de dobles tras imponerse a los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer (6-4 y 6-4).


Pocas horas después de su partido ante Delbonis Nadal y Marc López saltaron a la pista 2 del Centro Olímpico de Tenis. La batalla fue algo mayor que la que padeció el campeón de Pekín 2008 contra Delbonis.


La pareja española acabó con la resistencia holandesa en una hora y 22 minutos en una jornada intensa y agitada, iniciada con retraso a causa del fuerte viento. A pesar de la demora, Nadal pudo cumplimentar con sus dos compromisos previstos en el orden de juego y no acumular perdidos pendientes para próximos días.


Nadal y Marc López jugaron con vista. Haase y Rojer intentaron mantener el tipo, siempre por detrás en el marcador. Pero en los momentos clave, los españoles inclinaron la balanza a su favor. Marc López y Rafael Nadal se enfrentarán en segunda ronda a los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión