Dos ciclistas turiasonenses, titanes del desierto

Han logrado terminar la Titan Desert 2016, una de las pruebas más duras de BTT.

Pedro Inúñez (izquierda) y Manuel Lapuente (derecha) han regresado a Tarazona tras su experiencia en Marruecos.
Dos ciclistas turiasonenses, titanes del desierto
N. B.

Dos turiasonenses acaban de regresar de Marruecos donde han participado en la undécima edición de la Titan Desert, la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo. Los ciclistas de Bikes Moncayo, Manuel Lapuente y Pedro Inúñez, han vivido una experiencia inolvidable, con seis etapas que han dado para mucho, al igual que sus vivencias en el desierto, donde han dormido en las tradicionales jaimas.


“Ha habido dos etapas en el Atlas y cuatro en el desierto, con una media de 120 kilómetros y GPS obligatorio para orientarse porque no hay señalización”, explica Manuel Lapuente.


Estos dos ciclistas turiasonenses decidieron llevar al extremo su afición al ciclismo de montaña y afrontar este desafío. “Ya habíamos participado en alguna prueba nacional por etapas y nos había ido bien, así que buscamos un reto mayor. Es un sacrificio para los dos por nuestros trabajos, y por la familia, pero contamos con su apoyo y hemos podido preparar bien esta prueba que es más de aventura”, dice Pedro Inúñez.


No sólo lograron terminar la competición, sino que además consiguieron una buena clasificación. “Nuestro objetivo era terminar la prueba porque es muy dura por la climatología, el estar tan lejos de casa, las comidas… Hemos hecho un buen puesto en la general, hemos quedado 31 y 32, puestos muy buenos. Decidimos ir juntos y creo que fue una decisión correcta”, señala Inúñez.


Comenzaron la Titan Desert un total de 415 personas, ciclistas muy preparados, y sólo 280 lograron acabarla. “Participan profesionales en activo, profesionales retirados, gente semiprofesional que casi dedica su vida a esto y luego gente como nosotros, que tenemos nuestro trabajo y nuestras horas de ocio las empleamos en el ciclismo. El nivel es muy alto porque es una prueba dura que requiere tener cierta condición”, cuenta Lapuente.


La preparación física antes de la competición fue dura, aunque no pudieron entrenar para la arena de las dunas, el terreno más complicado de la Titan Desert. Han sido afortunados ya que no han tenido complicaciones, ni accidentes ni problemas mecánicos, pero anécdotas se han traído unas cuantas del desierto. “Te esperabas camellos, pero también había monos salvajes por todas partes y un día apareció entre medio de los dos un gorila de un tamaño considerable”, recuerda Manuel Lapuente.


Aunque todavía es pronto para tomar decisiones porque acaban de volver de la Titan Desert, no descartan disputar esta carrera en próximas ediciones o buscar nuevos retos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión