Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MotoGP

Lorenzo gana en Catar y comienza su defensa del título con autoridad

El piloto español estuvo acompañado en el podio por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Europa Press. Madrid Actualizada 21/03/2016 a las 00:09
Jorge Lorenzo celebra su victoria en Qatar

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó de la mejor manera posible la temporada en que defiende título mundial al llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Catar, donde le acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Lorenzo salió muy bien, y mantuvo su posición, no como Marc Márquez y Maverick Viñales (Suzuki) que cayeron posiciones en detrimento del clan italiano capitaneado por las Ducati de Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso, seguidos por Valentino Rossi (Yamaha), compañero de Lorenazo que fue cuarto al final.

Enseguida quedó patente la diferencia de velocidad de las Ducati en recta y se pusieron en cabeza con mucha facilidad. Ya en el segundo giro se abrió un hueco con cinco pilotos arriba: Ianonne, Dovizioso, Lorenzo, Rossi y Márquez. Ianonne, que luchaba con su compañero de equipo por el liderato se fue al suelo a falta de 16 vueltas.

Jorge Lorenzo pasó a Dovizioso antes del ecuador de la prueba e intentó abrir brecha para que la Ducati no le dañara de nuevo en las rectas. Y pareció conseguirlo giro a giro, tanto, que logró hacer récord del circuito bajando en dos décimas el tiempo de Casey Stoner en 2008.

Con el vigente campeón del mundo marcando el ritmo, la pelea pasó a tener lugar por el segundo puesto. Marc Márquez se aupaba al segundo cajón, pero en la última vuelta Dovizioso le devolvía el adelantamiento y se tenía que conformar con cerrar el podio.

Por su parte en la representación española, Pedrosa fue quinto, Maverick Viñales -sexto-, Pol Espargaró (Yamaha) -séptimo- y Héctor Barberá (Ducati) -noveno- entraron en el 'Top 10'. Además entraron en los puntos Aleix Espargaró (Suzuki) undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia) decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoquinto.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual