Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

Teresa Perales: "Si puedo arañar medalla quizá opte por competir en siete pruebas"

​La nadadora aragonesa es candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte.

Europa Press. Barcelona Actualizada 11/03/2016 a las 14:33
Etiquetas
Ona Carbonell y Teresa Perales durante el acto organizado por la Fundación Telefónica.Efe

La nadadora española Teresa Perales ha asegurado este viernes que en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que si puede "arañar" medalla quizá opte finalmente por competir en siete pruebas en una cita que afronta con "la ilusión de los primeros" y la experiencia que le dan sus 40 años.

"Voy con la ilusión de los primeros, pero la experiencia hace que lo viva con más tranquilidad. Voy disfrutando en cada momento de esas fotografías que me van dando los momentos. Tengo 40 años, y si me dan la oportunidad de nadar siete pruebas, pues estoy ahí pensándolo. Pero si puedo arañar medalla en todas, me lanzo a por siete", aseguró en una charla informal con Ona Carbonell organizada por la Fundación Telefónica, de la que es embajadora.

Perales competirá de momento en las pruebas de la categoría paralímpica S5 de 50, 100 y 200 metros libres, 50 mariposa, 50 espalda y 200 estilos, y puede que incluya también el 100 braza. De competir en las siete modalidades, a sus 40 años, optaría a llegar a las 29 medallas olímpicas, lo que sería todo un récord.

No obstante, pese al buen momento que vive como abanderada del deporte paralímpico español, recordó que el movimiento paralímpico español no siempre ha sido reconocido. "Hasta Pekín no había atletas paralímpicos en los CAR, eso ha cambiado y sentirme respaldado es vital. Es la primera vez que tengo un equipo tan fuerte detrás acompañándome y siguiéndome", matizó.

Ahora, además, es candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte gracias a la candidatura que presentó el seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, y secundada y apoyada por deportistas de élite como los hermanos Pau y Marc Gasol, Rafa Nadal o Iker Casillas.

"Este premio sería mucho para la natación, pero más para el movimiento paralímpico. Un premio como este sería algo muy grande, yo soy una entre miles de deportistas, soy la cabeza visible con esas 22 medallas, pero detrás hay muchos deportistas con grandes historias de los que nadie se acuerda porque ni siquiera les llegaron a conocer bien. Sería para todo el movimiento paralímpico", aseveró.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual