Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal y Ferrer avanzan a octavos en Río de Janeiro

Nadal se verá las caras con su compatriota Nicolás Almagro y Ferrer ante Albert Ramos.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 17/02/2016 a las 09:26
Etiquetas
Nadal, durante el partido en Río de Janeiro

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, los dos principales favoritos y últimos campeones del Abierto de Río de Janeiro, debutaron con sendas victorias en el torneo, que fue suspendido un par de veces por la lluvia.

Nadal derrotó a su compatriota Pablo Carreño por 6-1 y 6-4, en un encuentro que tuvo que ser suspendido una hora por la lluvia, un factor que rompió el ritmo al número cinco del mundo.

En octavos de final, el jueves, Nadal se verá las caras con su compatriota Nicolás Almagro, que derrotó al español Daniel Muñoz de la Nava en tres sets. La última vez que se citaron en una cancha fue en la segunda ronda de Roland Garros del año pasado, ocasión en la que se impuso Nadal en tres sets.

David Ferrer, defensor del título y segundo cabeza de serie en Río, ganó al chileno Nicolás Jarry en dos sets, aunque sufrió más de lo previsto y tuvo que levantar cinco puntos de set en contra en la segunda manga para forzar el 'tie break'. En octavos de final, este miércoles, Ferrer jugará contra su compatriota Albert Ramos, que se clasificó por el abandono de su rival, el serbio Dusan Lajovic.

La lluvia también aplazó el debut del francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, aunque no tuvo la intensidad del lunes, cuando las canchas quedaron inundadas bajo un palmo de agua.

La sorpresa de la jornada en Río la protagonizó el argentino Federico Delbonis al ganar al estadounidense Jack Sock, sexto cabeza de serie, con un contundente 7-5 y 6-1, con lo que emuló a su compatriota Guido Pella, que este lunes, también en la primera ronda, eliminó a John Isner, el cuarto favorito.

La primera ronda fue gris para los brasileños: los anfitriones perdieron a sus principales raquetas, en especial a Thomaz Bellucci, que cayó ante el ucraniano Dolgopolov, y a Teliana Pereira, la máxima favorita de la categoría femenina.

En cambio los españoles tuvieron un día casi inmejorable, al lograr el pase a los octavos de seis tenistas: Nadal, Ferrer, Almagro, Ramos, Íñigo Cervantes y Daniel Gimeno-Traver, quien se benefició del abandono del argentino Juan Mónaco por una lesión en el hombro derecho.

El austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, eliminó al español Pablo Andújar y en octavos jugará contra el argentino Diego Schwartzman, responsable de derrotar hoy a otro de los anfitriones, João Souza.

El colombiano Santiago Giraldo se impuso al portugués Gastão Elias en dos mangas, aunque tuvo que recurrir a un igualado 'tie break', mientras que el uruguayo Pablo Cuevas arrolló al argentino Facundo Bagni.

En el cuadro femenino, la española Lara Arruabarrena, sexta favorita, derrotó a la sueca Rebecca Peterson; su compatriota Silvia Soler ganó a la suiza Romina Oprandi en dos sets, mientras que María Teresa Torró-Flor y Lourdes Domínguez fueron eliminadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual