Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Bezabeh lidera un Europeo dorado para España

La selección española de atletismo se ha proclamado campeona de Europa de Cross.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/12/2015 a las 16:40
Etiquetas

La selección española de atletismo se ha proclamado campeona de Europa de Cross en categoría masculina absoluta este domingo en el Campeonato disputado en la localidad francesa de Hyeres, tras las medallas de plata y bronce de Alemayehu Bezabeh y del debutante Adel Mechaal, y cierra la cita con seis medallas sumando el resto de categorías.

El combinado español logró meter a cuatro de sus atletas entre los cinco primeros clasificados. A las ya mencionadas medallas se han unido Ayad Lamdassem -cuarto- e Ilías Fifa -quinto-. También Roberto Alaiz ha conseguido colarse entre los diez primeros con un meritorio séptimo puesto.

Con estos resultados, España, con 14 puntos se ha llevado un oro histórico por equipos, por delante de Francia -35 puntos- y Gran Bretaña -78 puntos-, que se han llevado la medalla de plata y bronce respectivamente. Esta medalla de oro es la novena del equipo español en el histórico de Campeonatos de Europa en esta modalidad.

En el capítulo femenino, el combinado capitaneado por Iris Fuentes-Pila finalizó en cuarta posición la prueba. La mejor española ha sido, tal y como se esperaba, Trihas Gebre, aunque solo pudo ser undécima con un tiempo de 26:35. Diana Martín, ya recuperada de los problemas que le impidieron participar en el Mundial de Pekín, fue la segunda española y terminó vigésimo cuarta; en una prueba que se llevó la holandesa Sifan Hassan.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual