Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

Fusión de artes marciales en Zaragoza

Cinco clubes aragoneses han compartido experiencias sobre el tatami del polideportivo San Agustín.

J.C. Zaragoza Actualizada 12/12/2015 a las 16:02
Etiquetas
Fusión de artes marciales en Zaragoza

Cinco clubes de artes marciales aragoneses -Club Aikidojo Alfajarin, Escuela de Taichi Bosque de Bambú, Escuela de Karate Roma, y Club Nanbudo Mizu- han compartido este sábado experiencias sobre el tatami del polideportivo San Agustín de Zaragoza. En una concentración organizada por el Jiu-Jitsu Tradicional Dento Ryu, alrededor de 40 personas han podido practicar Aikido, JiuJitsu, Karate, Nanbudo y Taichi, complementando las características y conociendo los entresijos de cada modalidad. 

Estos deportes van más allá de lo que la sociedad conoce, y ahí nace otro de los motivos de organizar un evento así, en que la gente se adentre en la variedad y sepa ver los nexos de unión que existen entre prácticas.

"Hemos hecho un entrenamiento de iniciación para que se conozcan otras artes marciales, demostrando que se pueden complementar unas con otras", señala David Miranda, organizador del evento, y subraya que se pretende fomentar la discliplina, el esfuerzo y la cooperación entre clubes".

Y es que, en su opinión, los distintos clubes deberían juntarse más y compartir experiencias. "Buscamos hacer grupo dentro y fuera del tatami", comenta, y espera que la actividad pueda repetirse en los próximos años: "Queremos que se quede como algo fijo en las fechas previas a la Navidad. Que todos los meses de diciembre, las artes marciales estén presentes en Zaragoza".


 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual