Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HORARIOS

¿Un Madrid-Barça a las 12.00?

El Clásico se disputará el 11 de diciembre, en la jornada 16, y podría verse afectado por los nuevos horarios y jugarse al mediodía.

HERALDO.ES Actualizada 18/10/2011 a las 14:35
7 Comentarios
Mourinho hace un gesto a sus jugadores, durante un clásicoJ. C. HIDALGO/EFE

Faltan todavía 2 meses para ver el encuentro entre el Real Madrid y Barcelona, previsto para el 11 de diciembre, y ya se está hablando de los horarios para esa jornada. Varios medios de comunicación se han hecho eco de la información que daba este lunes 'Punto Radio' de que el choque podría disputarse al mediodía.

Las razones para que la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro pusieran el encuentro a las 12.00 serían la repercusión de ese horario en el mercado asiático, ya se ha bautizado a ese partido como “el de los chinos”, y los problemas de calendario del FC Barcelona con la disputa del Mundial de Clubes.

El mediodía de España coincide con la franja de máxima audiencia en el mercado asiático, un objetivo a conquistar por la liga española. Por otro lado, el equipo catalán disputará el Mundial de Clubes justo la semana siguiente. Tendría que jugar el sábado, pero esa semana también se disputan partidos de Champions Leage.

Según Marca TV, el Real Madrid vería con buenos ojos la hora y la fecha para atraer al público infantil y para promocionar la imagen de la entidad en el mercado asiático.

Sin embargo, el consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, afirmó que ni Barça ni Real Madrid jugarían de local en ese horario. Aunque no sería el primer clásico en un horario diferente, ya que la vuelta de la Supercopa de España comenzó a las 23.00 en el Camp Nou.


  • DanielG19/10/11 00:00
    Jodo, la noticia es super importante, creo que me voy a deprimir. A mi como si a esa hora dan las vaquillas de Cifuentes. Esto es para llorar
  • EL CORTESANO19/10/11 00:00
    Yo lo pondria a las 3,30 de la madrugada
  • Jorge París18/10/11 00:00
    Pues si les toca a jugar a esa hora, pues que se aguanten, como todos, ya nos estamoos acostumbrando los demás y tenernnos que fastidiarnos los fines de semana por los dos equpos estos, solo para que vean fútbol los asianticos. Pues a ver el vertmuth con el derby.
  • Zaragocista18/10/11 00:00
    El partido se jugara a la hora que le interese al Barcelona,y con el arbitro que quiera. Y los demas a callar.
  • HxC18/10/11 00:00
    Me alegro, espero que así suceda con todo mi alma, la excusa fue la del mercado asiático porque los chinos ven el Madrid y el Barça, pos a jugar con el café en las tripas. ¿Porqué siempre, salvo contadas excepciones, son los mismos los que juegan a horas intempestivas (lunes, a las 12, a las 16, a las 22 en domingo)? Y esoq ue el Zaragoza no ha llevado malos horarios, pero dudo mucho que los adoradores del futbol chinos vayan a verlo.
  • yomismamente18/10/11 00:00
    y un Granada - Racing si? si lo que interesa es el mercado asiático, es un buen producto el poder retranmitirlo a esa hora. No solo ese, yo les obligaba a jugar siempre los domingos por la mañana o los lunes
  • q18/10/11 00:00
    ZARAGOCISTA,madridista o antibarcelonista. Yo creo que las tres cosas. Con la última, tú te lo pierdes, porque yo soy zaragocista, pero los 3 años últimos del Barca hacen babear de gusto. Claro es cuestión de entender algo de fútbol, de no ser fanático y saber distinguir lo bueno y lo malo.





Pie
Enlaces recomendados