HORARIOS

¿Un Madrid-Barça a las doce de la mañana?

El Clásico se disputará el 11 de diciembre, en la jornada 16, y podría verse afectado por los nuevos horarios y jugarse al mediodía.

Mourinho hace un gesto a sus jugadores, durante un clásico
Di Stéfano carga contra Mourinho
J. C. HIDALGO/EFE

Faltan todavía 2 meses para ver el encuentro entre el Real Madrid y Barcelona, previsto para el 11 de diciembre, y ya se está hablando de los horarios para esa jornada. Varios medios de comunicación se han hecho eco de la información que daba este lunes 'Punto Radio' de que el choque podría disputarse al mediodía.


Las razones para que la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro pusieran el encuentro a las 12.00 serían la repercusión de ese horario en el mercado asiático, ya se ha bautizado a ese partido como “el de los chinos”, y los problemas de calendario del FC Barcelona con la disputa del Mundial de Clubes.


El mediodía de España coincide con la franja de máxima audiencia en el mercado asiático, un objetivo a conquistar por la liga española. Por otro lado, el equipo catalán disputará el Mundial de Clubes justo la semana siguiente. Tendría que jugar el sábado, pero esa semana también se disputan partidos de Champions Leage.


Según Marca TV, el Real Madrid vería con buenos ojos la hora y la fecha para atraer al público infantil y para promocionar la imagen de la entidad en el mercado asiático.


Sin embargo, el consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, afirmó que ni Barça ni Real Madrid jugarían de local en ese horario. Aunque no sería el primer clásico en un horario diferente, ya que la vuelta de la Supercopa de España comenzó a las 23.00 en el Camp Nou.