BALONMANO

Iñaki Malumbres: "En Cuenca nos espera otra final el miércoles"

El portero advierte de las dificultades que aguardan en el próximo choque liguero antes de visitar Austria.

Iñaki Malumbres cuida del portal.
Iñaki Malumbres: "En Cuenca nos espera otra final el miércoles"
JORGE ESCUDERO

Una vez visto el encuentro de ida, el Bregenz parece poca cosa.

Hubo mucha diferencia. Especialmente, porque nosotros lo hicimos muy bien. El CAI Aragón desarrolló su juego, estuvo siempre metidísimo. Ganó porque fue mucho mejor que su rival.

 

Sin embargo, se habían activado todas las alarmas en los días inmediatamente anteriores.

Habíamos visto vídeos del Bregenz y nos causaron muy buena impresión. Eran rápidos, jugaban muy bien al contragolpe. Su problema fue que no recuperaron balones. Y si no recuperas balones, no puedes correr. Pienso que la eliminatoria debería estar resuelta, aunque siempre hay que tener cuidado cuando juegas fuera en Europa.

 

Su actuación también fue determinante.

Pienso que fue mucho más decisivo el hecho de que su portero no tuviera su día. No paró y no pudieron sacar el contragolpe.

 

¿Qué futuro europeo adivina en el CAI Aragón?

Nunca se puede saber. Es evidente que el equipo está fuerte. Además, la Copa EHF es una competición muy valorada en el club y por el aficionado en Zaragoza.

 

A usted no parece hacerle demasiado tilín.

He jugado a lo largo de mi carrera cinco finales europeas: una con el Galdar, dos con el Valladolid y otras dos con el Portland. Además, he ganado una final de la Recopa con el Portland y perdí una Champions con este mismo equipo ante el Montpellier. Sé que esta competición gusta mucho en Zaragoza y, por supuesto, voy a darlo todo; pero la competición que considero más importante en la Liga, la regularidad.

 

Acaban de tropezar con el Granollers.

Estamos haciendo un año muy bueno, con bastante buen juego y con muy buenos resultados. Hay que valorar nuestra temporada. Nadie regala nada. Ya lo vimos el otro día con el Granollers. Van muy mal clasificados y tenían que reaccionar. Hoy -por ayer- le ha vuelto a pasar al Antequera en Torrevieja. Es un buen equipo y no sale de abajo.

 

Cuenca parece un lugar ideal para recuperar puntos.

No va a ser fácil sumar en Cuenca. Tenemos que tener muy claro que nos espera otra final el miércoles. Luego vendrán partidos complicados. Tenemos que intentar acabar la primera vuelta en el Palau con un partido bonito allí, un encuentro en el que nos juguemos algo con el Barça.

 

Que su espalda esté bien es fundamental para la suerte del CAI Aragón.

Tengo algún problema, pero ya voy mejor.