Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Al Huesca le espera un equipo de Primera División

Este viernes se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final, en el que los equipos aragoneses podrían enfrentarse a un equipo de Europa League.

J. L. G. Zaragoza 16/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Los jugadores del Huesca, durante un entrenamientoJavier Broto

Los seis supervivientes de Segunda B y los cinco de la Liga Adelante que han pasado las primeras rondas de la Copa del Rey por fin se encuentran con los equipos de Primera División, que se incorporan a la competición en los dieciseisavos de final. Este viernes (12.00) se celebra el sorteo en el que el único equipo aragonés que ha pasado de ronda, la SD Huesca, que había quedado exenta, conocerá a su próximo rival.

Los oscenses se enfrentarán a un equipo de Primera y tiene opciones de jugar contra uno de los dos conjuntos de Europa League, el Athletic o el Villarreal. El sorteo, sin embargo, no le permitirá quedar encuadrado contra ninguno de los que juegan la Champions League, ya que el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético, el Valencia y el Sevilla se enfrentarán a cinco de los seis equipos de Segunda B que han superado la tercera ronda. De hecho, si el Ebro hubiese ganado al Linense, habría jugado contra uno de los grandes.

El sexto equipo de Segunda B se enfrentará a uno de los dos de Europa League, el Athletic o el Villarreal. El que sobre jugará contra uno de los cinco equipos de Segunda -Almería, Leganés, Huesca, Ponferradina o Llagostera-, mientras que los cuatro restantes de la categoría de plata quedarán encuadrados contra otros cuatro de los 13 equipos de Primera que no juegan ninguna competición europea. El resto de clubes de la Liga BBVA (8) se enfrentarán entre ellos.

En esta próxima ronda las eliminatorias ya serán a doble partido, y el de ida se jugará siempre en el campo del rival de categoría inferior, por lo que el Huesca comenzará en casa y deberá jugar el partido de vuelta en un estadio de Primera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual