Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

​Último paso hacia el regreso a Segunda

Final por el ascenso para la SD Huesca, que recibe al Huracán Valencia con la ligera ventaja del 1-1 de la ida. El Alcoraz se llenará para la ocasión.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 28/06/2015 a las 18:55
Etiquetas
17 Comentarios
Llega el autobús del Huracán a HuescaRosa Calvo

El regreso a la división de plata. Eso se juega en 90 minutos la SD Huesca este domingo (19.00) ante el Huracán Valencia. El Alcoraz se llenará para la ocasión y espera que los suyos hagan valer el buen resultado cosechado en el encuentro de ida (1-1) para recuperar el sitio perdido en la campaña 2012-2013. Todo lo que sea empatar sin goles o vencer será suficiente para el conjunto de Tevenet, quien define el encuentro como una "final" que podría servir para "poner la guinda" a la temporada.

Un último paso hacia Segunda que no resultará fácil. El Huracán Valencia, que a comienzos de año no figuraba entre los favoritos al ascenso, se ha convertido en un rival temible para cualquier equipo desde que Toni Seligrat llegó al banquillo. A lo largo del 'play off', los rojiblancos han sido capaces de sobreponerse una y otra vez a la adversidad y se han manejado como pez en el agua en los minutos decisivos, que en las anteriores eliminatorias se disputaron siempre en su estadio.

En esta ocasión será diferente. El factor cancha juega a favor de la SD Huesca, que no piensa especular. El planteamiento de los altoaragoneses solo contempla salir en busca de la victoria y llevar la iniciativa del encuentro. Para ello, Tevenet confiará en el mismo bloque que dispuso hace una semana en el estadio de San Gregorio de Torrent, aunque con la obligación de introducir algunos cambios. Los centrales Rojas y Scardina serán duda hasta última hora por lesión, y es más que probable la entrada del joven Álex García en el eje de la zaga. Por delante, Manolo, también tocado, no tendrá problemas para ser de la partida. Al igual que David Mainz, quien a pesar de no haber entrenado con normalidad a lo largo de la semana forzará su presencia.

Así, el once podría estar formado por: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Alex García, Morillas; Manolo, Ros; Mérida o José Gaspar; Tyronne, Mainz, y Camacho.

Por su parte, Seligrat, obligado a marcar, podría confeccionar un once más ofensivo que en el encuentro de ida y jugar con dos puntas, introduciendo a Tariq por Jesús Rubio. Así, la alineación sería: Paco; José Ruiz, Amarilla, Tomás Ruso, Gomis; Aridai, San Julián, Fali, Peris; Tariq y Javi Navarro.

Las 5.600 que abarrotarán El Alcoraz deben jugar un papel fundamental para llevar en volandas a los suyos hacia la categoría que les corresponde por entidad y afición. Hora y media antes del encuentro, los aficionados se han citado a las puertas del estadio para recibir a los futbolistas y darles su calor. Además, al comienzo del partido se desplegará un tifo en la grada norte. "Tenemos la ventaja de jugar en casa el último partido ante nuestra afición que nos va a apoyar y todo esto puede hacer que sea un gran día para el Huesca", adelantaba Tevenet en la rueda de prensa previa al choque.

Por parte del Huracán Valencia llegarán unos 250 aficionados que esperan que la fiesta del fútbol oscense, con su retorno al fútbol de plata, se vea frustrada en el último momento.


  • Wisconsito28/06/15 17:35
    Qué miedo me da qué miedo me da ser del Zaragoza y venir al Alcoraz!! 
  • Einaudi28/06/15 17:27
    Aupa Huesca!!! a ganar, y a llenar el campo de banderas de Aragón y de Huesca!!!
  • Almendrón zaragocista28/06/15 17:07
    Toda la suerte del mundo para el Huesca. La inmensa mayoría del zaragocismo está con vosotros. Entalto Huesca!
  • FatoWC28/06/15 17:03
    Vamos Huracán!!!
  • Aragonés en Barcelona28/06/15 16:12
    Entalto Huesca! Entalto Aragón!!!!!
  • nino28/06/15 12:51
    De eso nada.  Zaragoza entera, salvo algunos amargados, están a muerte con el Huesca.  El año que viene, derbi por todo lo alto.  Aúpa Huesca. 
  • alberto28/06/15 12:03
    Para 10 Maño: De eso nada, chatico. Zaragoza, en su mayoría, está con el Huesca. Vamos Huesca!!!!!
  • Maño28/06/15 10:03
    Zaragoza entera está con el Huracán. Vamos HURACAN 
  • Para #128/06/15 08:27
    No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Que los que piensan así suelen ser unos cenizos y luego vienen las lamentaciones. ¡Aupa Huesca!
  • Aragón28/06/15 08:24
    El Huesca hoy es el equipo de Aragón entero. Como el fin de semana pasado lo fue el Zaragoza. Toda la suerte del mundo para la SD Huesca que no debe confiarse, a pesar de su ventaja.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual