sd huesca

Gerard Valentín: "Hay que ganar en Villarreal para dejar abajo a más equipos"

El extremo de la SD Huesca va recobrando las mejores sensaciones después de un mes de baja por lesión.

Valentín, perseguido por dos rivales, en el partido contra el Espanyol.
Valentín, perseguido por dos rivales, en el partido contra el Espanyol.
Verónica Lacasa

Gerard Valentín vuelve a hacer suya la banda derecha de la SD Huesca. El catalán reapareció después de un mes de baja y disputó la segunda parte ante el Eibar para confirmar su pujanza dentro de los planes de Antonio Hidalgo y, también, que el equipo lo necesita como estilete y desahogo. “Físicamente voy poco a poco mejor, la vuelta siempre es complicada. Estoy intentando recuperar el nivel previo a la lesión”, señaló este jueves antes del entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol, donde todo se orienta al Villarreal B y la cita del domingo en el Estadio de la Cerámica (16.15, LaLiga TV Hypermotion).

El extremo no habla en términos absolutos ni considera que nada sea definitivo a estas alturas de la competición ni lo vaya a ser en las próximas semanas. “Cada partido cuesta sacarlo y cada rival se juega algo. En esta categoría todo va en 10 puntos de diferencia. Hay que intentar sacar los tres el domingo para meter más gente por debajo”, aseveró sin desdeñar cuestiones como la diferencia particular de goles después del 2-2 de la primera vuelta y su posible incidencia en la clasificación final: “El año pasado fue una excepción, normalmente hay un descenso de dos o tres puntos de diferencia”, añadió en referencia a los descensos de equipos que estuvieron siempre en las últimas plazas.

En los últimos partidos, el equipo azulgrana “compite con cualquiera y está la afición con nosotros”, agradeció Valentín, que razonaba que “hay que mirar por nosotros, hay rivales que estarán en esa pelea y no lo están ahora y viceversa, esto es muy apretado”. Reflexionaba acerca de un comienzo de 2024 en el que “se han podido ganar todos los partidos. Contra el Rayo llegamos a la prórroga, ante el Sporting se pudo vencer y el otro día habíamos conseguido lo más difícil”. No mira “mucho” en el calendario, prefiere centrarse en “ganar esta semana, y si lo consigues afrontas lo que venga de otra manera”.

Frente a un Villarreal B que suma un punto más y que es el conjunto más goleado de la categoría de plata con 36 tantos en contra, la SD Huesca tratará de “proponer, estar sólidos y no encajar, penalizarles en alguna jugada. La gente de arriba algo sacará a partir de la portería a cero”. La receta para sacar la situación adelante para del “trabajo semana a semana, en dos jornadas no sales ni te metes en ningún lado. Con un buen trabajo estás con más opciones de conseguirlo”.

Valentín consideraba que los problemas en las primeras partes ante Sporting y Eibar son hechos aislados en un marco general en el que se encuentran “bien de confianza, es un trabajo a largo plazo y no hay que obcecarse en lo último. Lo importante es estar en los partidos y poder ganarlos. Tener confianza en que se puede ganar a cualquiera”.

Sin los internacionales ni Kanté

Los azulgranas se entrenaron este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol sin Abou Kanté, un día más en el gimnasio a la espera de que se desatasque su salida, Rubén Pulido y los internacionales Álex Balboa, Jovanny Bolívar y Ayman Arguigue, que marcó dos goles y dio una asistencia en el 4-0 de Marruecos sub 20 a Mauritania. Mientras, se han cerrado un autocar de aficionados y se han vendido un centenar más de localidades visitantes para el choque de Villarreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión