sd huesca

El Huesca tiene “margen de mejora y capacidad para sacar la situación adelante”

Loureiro pide “aumentar el nivel competitivo” del equipo y “hacernos fuertes en casa”.

Loureiro, durante el entrenamiento de este miércoles.
Loureiro, durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Una de las voces autorizadas dentro del vestuario de la SD Huesca para hablar de situaciones complicadas y malas rachas es la de Miguel Loureiro. Lo que le tocó vivir en el Lugo la temporada pasada no fue precisamente edificante. Ya no es solo que los gallegos descendiesen, sino que además en toda la segunda vuelta solo ganaron un partido, el de la última jornada. Con ese bagaje a sus espaldas, el discurso que articula ahora como azulgrana es el de responsabilidad, trabajo y tranquilidad para remontar el vuelo y lograr que en la clasificación, en la que la salvación se ha alejado a cinco puntos, los rayos de luz comiencen a colarse entre los grises nubarrones.

“La situación a nivel clasificatorio es la que es, somos conscientes de que hay que ganar partidos, somos los primeros que estamos pensando en ello y que trabajamos para darle la vuelta”, afirmó este miércoles antes de comenzar a preparar la visita del Albacete del próximo domingo (16.15), un choque para el que cree necesario olvidarse de la última derrota con el Elche, también en casa, y “afrontarlo con la máxima seriedad y la conciencia de su importancia, poner aún más si cabe para ganar”.

El gallego entiende que “hay margen de mejora y capacidad para sacar la situación adelante”, por eso pide “apoyo” a la afición y que se entienda que “esto lo sacamos entre todos”. Aunque también tiende que “lo que importa son los resultados y la gente lo que quiere es vernos ganar”. “Aún es pronto, pero no es agradable estar así, ni para el equipo, ni para el club, ni para el entorno, desde dentro tenemos que estar tranquilos, saber que nuestro trabajo está en el campo, mejorar cada día más, aumentar el nivel competitivo y hacernos fuertes en casa”, recalcó.

Ésto último, lo referente al rendimiento como locales, es una de las circunstancias que explican la escasa cosecha de puntos, ocho, en las doce primeras jornadas. En El Alcoraz, aún no se ha ganado. “El arranque no fue bueno y se da la circunstancia de que en casa nos está costando más, este finde semana tenemos otra oportunidad y una victoria nos ayudaría a todos, nos tranquilizaría un cambio de dinámica”, apuntó.

La actual es la segunda semana con el nuevo entrenador, Antonio Hidalgo, llegado tras la destitución de Ziganda. “La idea del nuevo míster es que seamos un equipo más presionante y hemos cambiado algunos mecanismos en la salida de balón”, indicó, aunque también matizó que “se necesita tiempo”. “Poco a poco se irá viendo más lo que quiere, trabajamos cada semana nuevos conceptos y con los días cogeremos automatismos”, añadió.

Algo en lo que Hidalgo está incidiendo es en la salida de balón y el aumento del número de legadas al área rival. “Conseguir entre todos más situaciones de gol es una asignatura pendiente”·, reconoce Loureiro. En esa tarea han de participar todos los jugadores. En el caso de los defensas “los de atrás han de conseguir llevar la pelota a la zona de finalización en mejores condiciones para que los de arriba tengan más oportunidades”. “Es importante no encajar, pero necesitamos amenazar más al rival”, comentó el que es el pichichi azulgrana con dos dianas. Contra el Elche “llegamos mejor, pero hay que tener situaciones más claras, tenemos jugadores con talento y capacidad para ser determinantes”.

Aunque su puesto más habitual sea el de lateral derecho, con Hidalgo ha formado parte de la línea de tres centrales. “En cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo”, zanja la cuestión el que, con 952, es el segundo jugador de campo con más minutos del Huesca Sielva y sus 1010.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión